Benvenuti y sus primeras armas entre los mejores del TN

El Turismo Nacional esta inaugurando su temporada 2022 este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. En esta jornada sabatina que está finalizando, la clase mayor puso en disputa sus dos entrenamientos y la única oportunidad de clasificar.

Juan Cruz Benvenuti, quien está debutando dentro del Turismo Nacional y compitiendo por primera vez sobre autos de tracción delantera, ha llevado adelante una destacable tarea mientras se hermanaba con el Kia Cerato que atiende íntegramente el equipo Alifraco Sport y es motorizado por Esteban Pou.

Refiriéndonos ya a lo estrictamente deportivo, el piloto de Villa La Angostura fue décimo tercero y décimo noveno respectivamente en los dos ensayos oficiales pactados para hoy. Luego, sorprendería en clasificación ubicándose en un más que promisorio décimo segundo lugar que mañana lo habilita a partir en la tercera serie desde el cuarto cajón de la grilla.

“Estoy muy contento con lo conseguido hoy. Me encontré con una categoría super competitiva, con autos muy técnicos para manejar y un desafío muy grande realmente“, dijo el angosturense.

DCIM100GOPROGOPR8360.JPG

“El equipo me acortó muchísimo hoy los pasos en este proceso lógico de adaptación que estoy atravesando. No solo es mi debut en el Turismo Nacional, sino también en autos de tracción delantera. Es por eso justamente que lo conseguido hoy nos pone realmente contentos e incluso renueva las expectativas de cara al resto del fin de semana“.

“Esperamos continuar por el camino que nos llevó a conseguir un positivo resultado al momento de clasificar y que mañana nos permite largar la serie en la segunda fila. Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport por todo el trabajo del fin de semana, a Esteban Pou por su trabajo en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a la Provincia de Neuquén y a todas las empresas que nos apoyan y hacen posible este presente deportivo”, sentenció Juan Cruz Benvenuti una vez terminada la clasificación.

Ya en la jornada dominical tendrán lugar las series (9:30, 10:00 y 10:30hs.) que ordenarán la grilla para la primera final del año. La misma tendrá comienzo a partir de las 13:35hs. y será transmitida en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública. Por el mismo canal, solo que en diferido, podrán vivir las series clasificatorias.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.