Stefani anunció una inversión de 7 millones para la planta de tratamientos de camiones atmosféricos

LA PLANTA EN VARIAS OPORTUNIDADES DESBORDÓ SU CAPACIDAD Y HUBO QUEJAS DE VECINOS.

El intendente dijo que los fondos los aportará la Provincia. Además informó que había presentado un proyecto para construir otra planta para tratar esos efluentes.

El intendente Fabio Stefani anunció este miércoles ante los concejales que gestionó la remediación del lugar donde funcionaba la planta de tratamiento de efluentes cloacales procedentes de camiones atmosféricos. Y además aseguró que había presentado ante las autoridades provinciales el proyecto para construir una nueva planta para resolver ese problema ambiental.

“Hemos hecho las gestiones en Medio Ambiente de la provincia”, explicó el intendente. Dijo que lo primero “es hacer el saneamiento en el lugar donde se ha hecho el daño ambiental” por el funcionamiento defectuoso de esa planta, que se construyó para recibir y tratar los efluentes cloacales de los camiones atmosféricos. En Villa La Angostura abundan los pozos negros por la falta de redes cloacales en la mayoría del ejido.

Stefani les dejó a los concejales una copia del proyecto de remediación que trabajaron con técnicos del EPAS. Dijo que tiene un presupuesto de 7 millones de pesos y que en los próximos días se llamará a licitación. “Es un puntapié inicial para no seguir haciendo lo que venimos haciendo”, sostuvo.

Además, informó que estaba gestionando ante la provincia un proyecto para construir una nueva planta de tratamiento destinada a los camiones atmosféricos. Dijo que estará ubicada en un terreno lindero a la planta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios.

Afirmó que es una obra con un presupuesto de 300 mil dólares. “Ya lo hemos presentado con las autoridades provinciales”, indicó el intendente.

Aclaró que están “abiertos a escuchar y que todos participemos porque el medio ambiente es de todos”.

Dijo que están gestionando además un camión desobstructor más grande porque el que el Municipio tiene es solo para limpiar cañerías de pequeñas dimensiones.

Canchas de césped sintético

Stefani aseguró que gestiona tres nuevas canchas de césped sintético. La primera que mencionó es la cancha para 11 jugadores por lado en el predio del CEF Enrique Barbagelata. “No se va a alterar la pista atlética, no se toca”, explicó. Y aseguró que esa cancha tendrá cerco perimetral.

La otra cancha de césped sintético comprometida estará ubicada en la plaza de los Niños en el barrio El Mallín. Será para 5 o 6 jugadores por lado.

“Y se pidió otra cancha en el predio del Deportivo Angostura para ampliar los espacios para que la gente pueda hacer deportes”, sostuvo Stefani.

También, anunció que había solicitado 38 luminarias led para el circuito aeróbico en el CEF que se ejecutó con el programa de Nación Argentina Hace. “Hemos pedido unas luces especiales y estamos esperando que nos autoricen para que el circuito quede iluminado”, enfatizó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.