Primero Angostura fijo sus acciones y objetivos a seguir durante este año

Mediante un comunicado se expresa que “en el inicio de este año de trabajo para nuestro espacio político, trazamos un norte para gestionar un plan de acciones concretas que consideramos fundamentales para llevar adelante“.

ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO AMBIENTAL.
El código data del año 93 por lo que, ante sucesos relevantes en la materia como los ODS y la Ley General de Ambiente, estamos trabajando en la actualización, para rever conceptos y darle mayor jerarquía al organismo de aplicación.

RESPONSABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL SOBRE ÍNDICES URBANÍSTICOS
A través de modificaciones del Código de Planeamiento buscamos incorporar mecanismos de planificación, medición y control para nuevos emprendimientos urbanísticos.

REACTIVACIÓN DEL COMPLADE
Para la revisión y el debate de las modificaciones a proponer, e incorporación como organismo consultivo obligatorio.

SEGUIMIENTO DE CONVENIOS PÚBLICO-PRIVADOS
Este trabajo lo venimos haciendo históricamente como espacio vecinal en pos de la protección y puesta en valor de los espacios y patrimonio público.

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Seguiremos impulsando el proyecto de datos públicos abiertos.

INCENTIVACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Porque somos convencidos de que los vecinos hacemos la diferencia en la participación política para la planificación de nuestro pueblo, estaremos impulsando reuniones abiertas para que los vecinos interesados puedan acercarse a sumar sus ideas, preocupaciones y propuestas.

SEGUIMIENTO ACTIVO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES Y CULTURALES
Consideramos que la Cultura y los programas de fortalecimiento  y prevención son pilares fundamentales para un desarrollo saludable de nuestra comunidad.

SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA GIRSU
Continuaremos trabajando en este programa local para bajar el impacto ambiental en materia de residuos y desarrollar una legislación para reducir la basura y poner en valor los recursos naturales y económico de la localidad.

 

Agustina Vaca Arenaza

Primero Angostura

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.