El sábado 12 de marzo será la presentación en Villa la Angostura del libro “Beatles post Beatles”

 El evento tendrá lugar a las 19hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, destacado espacio cultural de Villa La Angostura, donde el platense Guillermo Ainciburu presentará al público esta obra que abarca la primer década de The Beatles como solistas.

La presentación contará con la participación del escritor Diego Rodríguez Reis como moderador y la presencia de Ainciburu, uno de los autores, quien contestará preguntas del moderador y los asistentes que lo deseen. Previo a la presentación, The Chaquetles (Daniel Ducós y Diego Figueroa Alcorta) harán un tributo a la música de cada uno de los integrantes del grupo. La entrada será libre y gratuita.
Reseña 
 No hace falta detallar la trayectoria del legendario cuarteto de Liverpool, pero esta publicación ahonda en un período menos abordado narrando la vida, encuentros, producciones artísticas y colaboraciones de cada uno de sus integrantes desde la separación del grupo en 1970 hasta el asesinato de John Lennon en 1980.
La obra es producto de una larga investigación que llevó más de tres años de elaboración y diversas entrevistas a músicos y personas allegadas a los ex Beatles. Fue definida por sus autores como “el libro que como fans nos hubiera gustado encontrar en una librería”. Cuenta con un prólogo de Martín Aragón (ganador de dos premios Martín Fierro por su programa radial “Eternamente Beatles”) y un “outro” del mexicano Ricardo Calderón (sobresaliente autoridad latinoamericana en el tema).
La edición limitada de Beatles post Beatles (producción independiente de los autores) consta de 800 páginas en dos tomos. La información se encuentra ordenada año por año de modo rigurosamente cronológico. Detalla lo sucedido en la vida de los cuatro ex integrantes, demostrando que la conexión entre ellos no terminó en 1970. Cada año es un capítulo que ofrece un marco previo histórico y artístico nacional e internacional y por supuesto, el desarrollo individual de la vida de cada uno de los ex Beatles. Ambos tomos fueron profusamente ilustrados por el artista platense Jorge Recce y revisada y corregida por Ricardo Chilabert (todo un referente del tema Beatles y rock), rosarino por adopción. Esta edición limitada ofrece una serie de inusuales y atractivos extras (poster, stickers y señaladores) con ilustraciones del mencionado artista Jorge Recce.
Lanzada en Septiembre del año 2020, la publicación ha obtenido gran repercusión de ventas y aparecido en diversos medios nacionales y latinoamericanos en especial en Chile, Bolivia, Perú y México. Del mismo modo ha sido seleccionada y comentada por la destacada novelista y crítica literaria Flavia Pitella (Lanata sin filtro, Radio Mitre) y difundida en el programa televisivo de Beto Casella y en diversos programas de radio, blogs especializados y medios gráficos nacionales e internacionales. Alentados por el éxito de la misma, los autores ya se encuentran trabajando en una segunda edición, una similar en inglés y en una continuación del mismo.
Donde adquirirlo 
El libro se encuentra en venta a través de la página web www.beatlespostbeatles.com y en Mercado Libre. Finalizada la presentación el autor firmará ejemplares de la Edición Limitada que también estarán a la venta en el lugar a un precio especial de $3500.
Los autores 
 
– Guillermo Ainciburu (La Plata, 1959) es arquitecto, fotógrafo y músico. Se inició en radio colaborando en el programa “Por siempre Beatles” de LS11 Radio Provincia (1972 a 1974). Luego hizo lo propio en “Lo que el tiempo nos deja” (1976) y como co-productor de “Concierto de música pop” (1976-1981) en LR11 Radio Universidad de La Plata. Como músico participó en producciones independientes y como miembro de grupos locales que homenajearon a The Beatles.
– Gustavo Mijailof (La Plata, 1957) se desempeña actualmente como arquitecto tanto en la faz pública como privada, Escucha, colecciona y compila material sobre The Beatles y sus integrantes desde fines de la escuela primaria, casi en coincidencia con la separación del grupo. Esta música siempre estuvo presente en su vida y lo acompañó en sus distintas etapas de estudiante como telón de fondo, así como en su vida privada y hasta laboral. Un fan más que en algún momento vislumbró que quería dejar constancia de su pasión y lo que fue incorporando durante años.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.