Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2022

El beneficio estímulo de pago mensual se encuentra disponible en sus cuatro líneas: Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo.

El ministerio de Gobierno y Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la edición 2022 del Programa Nacional de Becas Progresar, en las líneas Nivel Obligatorio, Nivel Superior, Trabajo y Progresar Enfermería.

La línea Progresar Obligatorio está orientada a la finalización de la Educación Obligatoria para estudiantes que tengan entre 16 y 24 años de edad.

Por su parte, la línea Progresar Superior está destinada a estudiantes terciarios y universitarios de entre 16 y 24 años de edad cumplidos, o postulantes que tengan un nivel avanzado en la carrera y tengan hasta 30 años.

A su vez, las becas Progresar Trabajo tienen como finalidad la realización de cursos de formación profesional. Al momento del cierre de la convocatoria, las y los postulantes deben tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos, excepto quienes no posean un trabajo formal registrado, en cuyo caso se extenderá el beneficio a personas de hasta 40 años.

Finalmente, la línea Progresar Enfermería (ex PRONAFE) está destinada a quienes cursen la carrera de enfermería en universidades y terciarios, sin límite de edad.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 24 años; ser argentino o argentina nativa o con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. Se extienden los beneficios hasta los 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Sin límite de edad para personas trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Las y los interesados en participar de las líneas Obligatorio, Superior y Enfermería, pueden inscribirse hasta el 30 de abril de 2022 ingresando al link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; o descargando la app Progresar+. Mientras tanto, quienes deseen inscribirse a las becas Trabajo, podrán realizarlo hasta el 30 de noviembre de 2022.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.