Juzgan a un hombre por abuso sexual simple en Villa La Angostura

El juicio comenzó este jueves con la declaración de la víctima y otros testigos. El hecho que se le atribuye al imputado ocurrió en una vivienda de esta localidad. El hombre aprovechó que la mujer dormía para manosearla, según la acusación fiscal.

Un hombre está siendo juzgado en esta localidad imputado por abuso sexual simple, que ocurrió en un domicilio de esta localidad y la víctima fue una mujer conocida del acusado.

El juicio comenzó este jueves y lo preside el juez Juan Pablo Balderrama.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el fiscal Adrián De Lillo, que investigó el caso, le atribuye al hombre un ataque sexual simple que ocurrió al mediodía del 23 de mayo del año pasado.

Según el relato de la fiscalía, un grupo de cuatro personas se reunió esa mañana en una vivienda ubicada en esta localidad para compartir un encuentro porque era domingo.

La mujer -dueña de la vivienda- se dirigió a su habitación para descansar, mientras las otras tres personas -entre ellas la pareja de la mujer- permanecieron en el sector del living de la casa.

En el grupo había un hombre oriundo de Buenos Aires que alrededor de las 12.30 de ese 23 de mayo de 2021 pidió permiso al propietario de la vivienda para pasar al baño.

El hombre entró a la habitación donde descansaba la víctima. El acusado aprovechó que la mujer estaba dormida, y abuso sexualmente al manosearla.

La víctima despertó y gritó para repeler la agresión y pedir ayuda. La pareja de la mujer escuchó los gritos y junto con un amigo se dirigieron a la habitación y se enfrentaron con el agresor, que se subió a su vehículo y se retiró la casa.

Tras el hecho, la víctima hizo la denuncia lo que originó el expediente judicial y la posterior investigación.

Al acusado se le atribuye haber cometido un abuso sexual simple al aprovecharse de una situación en la que la víctima no pudo consentir libremente el acto.

Este jueves se desarrolló la primera jornada del juicio y las fuentes informaron que había declarado la víctima, su pareja, el amigo que se encontraba en la vivienda, personal policial y de Criminalística.

El juicio sigue hoy con la declaración de otros testigos aportados por la defensa y, después, se producirán los alegatos de cierre.

El acusado está siendo asistido por la defensora oficial Sol Valero, informaron las fuentes.

Tras los alegatos, el juez dictará el veredicto. Las fuentes comentaron que es posible que se conozca hoy.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.