El angosturense Juan Cruz Benvenuti terminó 6º y está segundo en el campeonato

Gastón Mazzacane, con Chevrolet, fue el gran vencedor de la final especial que se disputó en el autódromo de Centenario, mientras que el piloto de Villa la Angostura logró un meritorio 6 puesto.

Gastón Mazzacane se quedó con el primer puesto en la segunda fecha del Turismo Carretera disputada este domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén en Centenario. El gobernador Omar Gutiérrez le entregó el trofeo y saludó a los pilotos Germán Todino y Agustín Canapino quienes completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Gutiérrez agradeció a la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) por regresar al autódromo neuquino tras el parate impuesto por la pandemia de COVID 19 y destacó el interés que suscitó este evento deportivo al confirmar que 60 mil personas se acercaron a Centenario para disfrutar de la carrera.

Tanto Urcera como Benvenuti redondearon una gran final. El cipoleño, que había largado octavo, finalizó cuarto, un resultado que marca la evolución del Torino que prepara Maquin Parts Racing, uno de los dos equipos más veloces en realizar los cambios de neumáticos, junto a Coiro Dole Racing, que prepara los Toyota.

Benvenuti había largado décimo y tuvo un auto para sostener el ritmo de punta sobre el final y pelear por los puestos de vanguardia. Progresivamente avanzó posiciones y pudo ver terminar en la sexta colocación, un gran resultado sumado al podio que logró en la primera fecha en Viedma, que lo ubican en el segundo lugar del campeonato.

“Empezamos el año con el pie derecho, se está trabajando en gran manera junto a la estructura que comanda Esteban Trotta y los resultados están a la vista. Hemos podido ser protagonistas en las dos competencias que se han disputado este año sumando fuerte en ambas y pudiendo ocupar hoy el lugar de escoltas en el campeonato, a muy poca diferencia de puntos del líder” .

“Obviamente el objetivo es seguir por este camino. Hoy nos tocó padecer una ida de trompa que nos complicó en el arranque de la carrera, perdimos algo de terreno y eso nos costó el no haber podido pelear por la victoria cuando el equipo hizo un trabajo increíble en la parada en boxes y el ritmo de mitad de carrera en adelante fue realmente bueno”, destacó el angosturense.

La fecha en Neuquén fue una de las cuatro pruebas especiales que la ACTC dispuso para este año y le dio un atractivo especial a la prueba ya que los vehículos deben ingresar a boxes entre la novena y vigésima vuelta para cambiar los dos neumáticos del lado derecho antes de regresar a pista.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.