Se tuvo que ir de Villa Traful por miedo a ser asesinada por su pareja

Un allanamiento en la vivienda del violento de 46 años, se hallaron no una sino tres armas de fuego -dos armas largas y una pistola- además de un importante lote de municiones.
Un allanamiento en la vivienda del violento de 46 años, se hallaron no una sino tres armas de fuego -dos armas largas y una pistola- además de un importante lote de municiones.

El violento escapó de la custodia policial, fue a su casa e intentó ahorcarla. Ya tiene ocho denuncias, pero nunca lo detuvieron.

Una mujer denunció ocho veces a su ex pareja por violencia de género en Villa Traful, pero según contó, la Justicia no hizo nada para protegerla. El violento sigue suelto y ella atemorizada, al punto tal que decidió mudarse de ciudad e incluso de provincia para evitar seguir siendo víctima de agresiones, golpizas, insultos, intentos de ahorcamiento y amenazas con armas de fuego, entre tantas otras cosas. También lo hace por su hijo, de 8 años, para no hacerlo vivir en un contexto de extrema violencia.

Estuvieron cerca de 4 años juntos pero la situación durante la pandemia se volvió insostenible. Según denunció la víctima, su ex pareja se volvió muy violento hasta que lo denunció, para evitar convertirse en una nueva víctima de femicidio. “No quiero que mi hijo me vea en un cajón o en un cartel”, comentó a LM Neuquén.

Pero además de ser una víctima de violencia de género, la mujer se siente también víctima de la Justicia, ya que pese a las reiteradas denuncias y a las pruebas -que ella cree concluyentes- que hay contra su ex pareja, él sigue libre y acechándola constantemente.

El hombre denunciado es un cazador furtivo, por lo que tiene armas de fuego y sabe utilizarlas. Tras una de las últimas denuncia, finalmente la Justicia actuó y se ordenó un allanamiento en la vivienda del violento. Allí, la policía secuestró algunas de sus armas de fuego y una importante cantidad de municiones. Sin embargo, el hombre quedó libre. También es un delincuente, que tuvo causas judiciales por robo y por amenazas armadas a otras personas.

Tras una de las últimas denuncias, supuestamente para garantizar la seguridad de la víctima, por orden de la Justicia se dispuso una custodia policial afuera de la casa del violento. Sin embargo, esta medida fue infructuosa, ya que el hombre logró escapar sin que el efectivo encargado de su guarda se diera cuenta, y se dirigió hacia la casa de su ex pareja. “Entró a mi casa y me intentó ahorcar, no sé si con una soga o con un cable”, contó aún conmocionada la mujer, quien todavía tiene marcas en su cuerpo de las últimas agresiones.

Este hecho fue la gota que rebalsó el vaso. Si bien venía madurando hace un tiempo la idea de irse de Villa Traful, ahora tomó la decisión definitiva y comenzó la mudanza. Para evitar seguir siendo víctima de violencia de género y también para resguardar a su hijo, decidió mudarse de ciudad y de provincia. Ahora, tratarán de iniciar una vida nueva en otra localidad. “Tomé la decisión de mudarnos porque ya no podía viviera más así”, remarcó la mujer.

“Todo comenzó con la pandemia, antes no había tenido episodios violentos. Él es cazador furtivo. Creo que la cuarentena, el no poder salir de noche, matar animales, y todo eso, le generaron ira, bronca, que terminó descargando conmigo”, contó la víctima.

Fuente LM Neuquèn

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.