Tuvieron que organizar un operativo para rescatar a una turista con una fractura

La mujer, de 58 años, tuvo que ser bajada de la montaña y trasladada en lancha por Prefectura hasta que pudo ser internada en el hospital de San Martín de los Andes.

El Parque Nacional Lanín informó sobre el rescate que se realizó este lunes al mediodía. A las 12.30 hs la radio estación del PN Lanín recibe aviso que, una mujer oriunda de la ciudad de Córdoba de 58 años con una fractura de tibia y peroné en el camino al Mirador Bandurrias a 200 metros del Rincón de Urrutia.
La primera atención la realizó Juan Catricura de la Comunidad Mapuche Curruhuinca y luego una cuadrilla del ICE SMAndes realizó la evaluación inicial para luego inmovilizar a la paciente con un colchón vacío para su traslado y luego con una camilla canasto para que Prefectura pueda realizar la evacuación lacustre en el Lago Lacar.
Luego en ambulancia, la mujer fue trasladada hasta el nosocomio local.
Del operativo participaron una cuadrilla del ICE San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y personal del Hospital Ramon Carrillo.
Desde el Parque Nacional Lanín destacaron “queremos agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate“.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.