Absolvieron por el beneficio de la duda al hombre acusado de haber manoseado a una mujer

El juez Juan Pablo Balderrama dictó este martes el veredicto absolutorio. “La justicia no hizo nada así que me reservo mis palabras”, expresó la víctima a LA ANGOSTURA DIGITAL. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en los próximos días.

El juez Juan Pablo Balderrama resolvió este martes absolver por el beneficio de la duda al hombre que había sido imputado por la fiscalía de Villa La Angostura como autor de un abuso sexual simple en perjuicio de una mujer.

Así lo informaron fuentes judiciales. Para Balderrama la teoría del caso de la fiscalía no se pudo probar en el juicio. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en un plazo de 5 días como lo prevé el Código Procesal Penal.

“La justicia no hizo nada así que me reservo mis palabras”, expresó la víctima a LA ANGOSTURA DIGITAL tras conocer el veredicto. “El juez lo absolvió así que no tengo nada que decir solo que la justicia no estuvo de mi lado”, manifestó.

La fiscalía no emitió todavía ninguna opinión porque aún no conoce cuáles son los fundamentos del juez para haber dictado un fallo absolutorio.

Las fuentes explicaron que el Código Procesal Penal de la provincia impide la impugnación de la fiscalía cuando se trata de hechos reprimidos con penas menores a 3 años de prisión, como era este caso que se juzgó.

De todos modos, aclararon que, si bien existe esa restricción, una vez que en la fiscalía conozcan los fundamentos evaluarán con mayor precisión si tienen la posibilidad de impugnar o no la sentencia absolutoria de Balderrama.

El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo había pedido al juez que lo declare autor penalmente responsable al acusado de haber cometido un abuso sexual simple en perjuicio de una mujer de esta localidad.

En su alegato, De Lillo mencionó las evidencias y los testigos que declararon en el juicio y que confirmaron la teoría del caso de la fiscalía.

La defensora oficial Sol Valero había planteado la absolución del acusado, indicaron las fuentes. Los alegatos se hicieron en una audiencia, que se hizo el viernes.

El imputado declaró en el juicio y afirmó que es inocente. El hombre negó haber cometido el abuso que la fiscalía le atribuyó.

La fiscalía lo había acusado de un ataque sexual simple que ocurrió el 23 de mayo del año pasado, según la hipótesis fiscal.

La acusación indicaba que un grupo de cuatro personas se había reunido esa mañana de domingo, en una vivienda ubicada en esta localidad para compartir un encuentro.

La dueña de la vivienda se dirigió a su habitación para descansar, mientras las otras tres personas -entre ellas la pareja de la mujer- permanecieron en el sector del living de la casa.

El imputado había llegado hace poco tiempo a esta localidad procedente de Buenos Aires.

Alrededor de las 12.30, el hombre pidió permiso al propietario de la vivienda para pasar al baño. Entró a la habitación donde la mujer dormía y comenzó presuntamente a manosearla.

La víctima despertó y gritó por ayuda, mientras se defendía de la agresión. La pareja de la mujer escuchó los gritos y junto con un amigo se dirigieron hacia la habitación y se enfrentaron con el agresor, que se subió a su vehículo y se retiró la casa.

Tras el hecho, la víctima hizo la denuncia lo que originó el expediente judicial y la posterior investigación a cargo de la fiscalía.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.