Coihues Rugby Club presentó su nuevo staff de Profesores de Educación Física y Preparadores Físicos

Luego de algunos meses de inactividad, los entrenamientos comenzaron el 3 de febrero con las divisiones infantiles, juveniles y Plantel Superior, y con el objetivo de participar del fixture completo dispuesto por la Unión de los Lagos del Sur.

Coihues Rugby Club afrontará un año cargado de desafíos, que de la mano del regreso a las actividades deportivas redobló la apuesta y sumó Profesores de Educación Física en varias de sus categorías infantiles y juveniles.

Además, anunciaron la incorporación de dos Preparadores Físicos, los cuales trabajan en la formación de los jugadores a partir de los 13 años de edad, con niveles de exigencia acordes a cada grupo etario.

Leonardo Frangi, Presidente del Club y Director deportivo, le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que su objetivo principal se trata de “disfrutar, aprender y formar buenas personas. Nuestras expectativas están puestas en recibir a la familia entera. En el plano deportivo, nos proponemos participar del fixture completo por la Unión de los Lagos del Sur, poder viajar y recibir a todos los clubes que podamos”.

Estas acciones se suman al trabajo que Coihues viene realizando en materia de proyección  institucional y deportiva, la cual continuará ejecutándose durante todo el 2022 tanto en  obras como el avance de la Sede Social, que se estima su inauguración para fines de este año, su predio en Inalco y distintas actividades programadas como encuentros infantiles y juveniles.

Sumado al fixture de todas las categorías y el Plantel Superior, giras, capacitaciones y otros objetivos.

“Tener la sede operativa significa que, además del predio de Inalco, podemos reunir a los chicos en un lugar social, en el centro (se encuentra frente al CPEM N° 68), donde podemos reunirnos, recibir clubes amigos, dar charlas y más que nada reforzar nuestro sentido de pertenencia sabiendo que tenemos nuestro lugar, donde todos son bienvenidos”, expresó Frangi.

La grilla de entrenadores quedó conformada de la siguiente manera:

  • M6 Karen Cataldo
  • M8 Nicolás Scala
  • M10 Luciano Obando
  • M12 Nicolás Aguirre
  • M14 Nehuén Arias y Alejandro Buccella
  • M16/18 José Rivelli, Fabián Bogusvski y Fabio Huarte
  • Superior – Nahuel López

Preparadores Físicos: Hernán Garaballi y Diego Brezzo.

En tanto, los entrenamientos se realizan los martes y jueves 19hs infantiles y juveniles en la cancha Ariel Martin (Calafate), mientras que el Plantel Superior se prepara los martes y jueves 20.30 hs en el CEF ° 7.

Por otro lado, se hizo hincapié en el proyecto de Rugby Femenino que tiene cada vez más presencia en nuestro país y en el mundo, en el que Frangi señaló que “está muy presente en nuestro esquema de desarrollo. Por ahora no tenemos equipo conformado, por lo que aprovecho para invitar a las chicas que quieran probar rugby que se acerquen a la cancha Ariel Martín los martes y jueves a las 19 hs”.

A su vez, explica que en las categorías infantiles las chicas se mezclan con los varones y juegan partidos mixtos “por lo que sentimos una responsabilidad enorme cuando los padres nos dejan a sus hijos dos horas entrenando. Por eso nos capacitamos, involucramos y tratamos de seguir creciendo como familia. Además, Coihues es mi segunda casa. Yo me crié en un club de rugby y me formé como persona. Es la casa que eligieron mis hijos para jugar y divertirse creciendo”, concluyó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.