Tiempo de descuento para la Patagonia Run Mountain

Entre los participantes estará el español Pau Capell, ganador de la edición 2019, y quien obtuvo el segundo lugar en la Transgrancanaria 2022.

Menos de 30 días es el tiempo que separa a los corredores de montaña de la línea de largada de la 12ª edición de Patagonia Run Mountain Hardwear y ya se siente la emoción y la adrenalina frente a este nuevo desafío. Con los cupos agotados en sus seis distancias: sub maratón de 10k y 21k, maratón de 42k y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k), la carrera fue pensada para que los corredores de todos los niveles puedan ser parte y disfrutar de un recorrido que incluye paisajes con diferentes terrenos, vistas a valles de gran belleza, cumbres de cerros, cruce de arroyos y áreas de milenarios bosques patagónicos.

Este año, la competencia nuevamente recibirá a los corredores internacionales que, debido a la pandemia, no pudieron ser parte de la pasada edición. Uno de ellos será el atleta español Pau Capell, que llegará a la Patagonia tras haber subido al segundo escalón del podio de la Transgrancanaria 2022, el domingo 5 de marzo, en su distancia Trail Ultra. Capell fue parte de la edición 2019 de Patagonia Run, llevándose el primer puesto de las 100 millas y, gracias a su nuevo triunfo, llegará para confirmar su liderazgo en el trail mundial.

Quienes opten por las distancias más largas, igual que Pau Capell, se enfrentarán a un terreno semi y técnico, con senderos de montaña, con pendientes variables largas y exigentes, cruces de arroyos, y terrenos de distintos suelos que hasta podrían incluir nieve en los puntos más altos. Además, las cumbres de tres cerros los estarán esperando: Co. Teta (1950 msnm), Co. Colorado (1765 msnm) y el Co. Quilanlahue (1650 msnm). Correr de noche, durante muchas horas e incluso durante parte del segundo día el desafío será en las mayores distancias, donde no solo deberán soportar las bajas temperaturas, sino también el sueño, el clima, el cansancio y la distancia ultra.

La novedad de esta edición será la PRVertical race, una carrera vertical que se disputará en el Cerro Chapelco, donde quién ascienda de manera constante y llegue hasta la cima del filo del cerro (1960 msnm) en el menor tiempo posible será el ganador. Con un circuito muy exigente, esta modalidad es ideal para aquellos que se animan a enfrentar las trepadas empinadas y las carreras de distancia corta e intensidad extrema.

Una nueva edición de Patagonia Run Mountain Hardwear está llegando y los mejores atletas de renombre nacional e internacional no sólo pondrán a prueba sus límites físicos, sino también los mentales, para ser parte de esta dura competencia en un maravilloso escenario de la Patagonia Argentina.

Evento: Patagonia Run Mountain Hardwear 2022
Fecha: 7, 8 y 9 de abril 2022.
Lugar: San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina.
Distancias: 10k | 21k | 42k | 70k | 110k | 100Mi (160k) | PRVertical race.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.