Aún no pudieron encontrar al turista rosarino que está perdido en la zona del Refugio Frey

Desde ayer se movilizaron los equipos de rescate, al no haber noticias del hombre que no se registró en Parques para hacer una caminata. Ayer perdió el vuelo que tenía de regreso.

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que ayer se recibió el aviso del Club Andino Bariloche sobre una persona demorada en la travesía a Refugio Frey.

Se trata de un hombre de 46 años, oriundo de Rosario – Santa Fé, que el día miércoles 9 había planificado realizar la senda por el filo hasta el Refugio donde pasaría la noche para regresar el jueves 10.

Al no volver y no tener noticias los familiares y amigos avisan al Club Andino Bariloche.

Por tal motivo, ayer se montó un operativo de búsqueda entre el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, el guardaparque de la seccional Gutiérrez, personal de la Comisión de Auxilio, dos binomios de perros, que recorren la senda por el filo, Playa Muñoz, al valle del arroyo Van Titter, el inicio de senda de Jackob, el Valle del Rucaco, mientras una embarcación lacustre recorre el lago Gutiérrez y el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego lo hace por aire, sin dar aún con el paradero.

Esta persona debía tomar ayer su vuelo de regreso, pero no lo hizo.

Están en apresto más personal del Dpto. ICE, de la CAX y de gendarmería Nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.