En abril arranca el torneo de hockey en Villa la Angostura

Tras el éxito de la edición anterior, el 15 del próximo mes se llevará a cabo el segundo Seven de hockey organizado por la Secretaría de Deportes junto con el entrenador Martín Rodríguez y la escuela Municipal. A su vez, los menores se preparan para jugar durante todo el año en Junín y en noviembre de local.

De la mejor manera, el hockey retorna a la competencia de local en el feriado largo del viernes 15 de abril. Se trata del segundo torneo Seven que se desarrollará a lo largo de la jornada junto a la Primera Damas y la Primera Caballeros que reúne a los clubes de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, y Bariloche.

En diálogo con Martín Rodríguez, entrenador y pionero del hockey desde hace 16 años, le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que durante todo el año estiman participar de varios torneos junto a la organización de Junín de los Andes: “Ellos tienen muchos clubes desde que está la cancha y la verdad es que creció muchísimo el hockey gracias a ello, que es lo que nosotros estamos luchando para que esté la cancha de una vez por todas después de tantos jugadores que hay en Villa la Angostura, por lo que nos permitirá crecer enormemente tanto en calidad de juego como en cantidad de jugadores”.

Cabe recordar que desde el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, desde hace tiempo inhalan la llegada de la cancha de césped sintético debido a que el próximo encuentro se competirá en ese tipo de piso y los chicos entrenan sobre suelo de pista dentro del gimnasio.

“Llegamos a un momento donde los chicos han crecido un montón y el espacio nos queda reducido. También hay que entender que acá en la Patagonia y en la Cordillera si no tenés un lugar cubierto acá llueve muchísimos meses y la verdad que entrenar afuera sumado a la nieve es imposible”, apuntó Rodríguez.

Y agregó: “No estamos disconformes pero sí nos encantaría tener la cancha de hockey que tanto se está pidiendo. En algún momento rogar estas tantas promesas a nivel político con respecto a la cancha que son muchas promesas y nunca las podemos llegar a tener”.

De esta manera, también se espera que los menores participen nuevamente de local en el segundo torneo que se pondrá en marcha en noviembre, por lo que las inscripciones se encuentran abiertas tanto para la escuelita de infantiles y menores desde los 4 hasta los 17 años. Los entrenamientos de juveniles se realizan los lunes y miércoles de 20 a 22 hs, mientras que a las 19 y 20 hs se preparan los infantiles.

En relación a los próximos objetivos, Martín expresó su idea de “seguir sumando cantidad de jugadores, seguir dándole calidad de entrenamiento y ojalá que los chicos vayan mejorando cada vez más. Por otro lado, seguir inculcando valores. Nosotros más allá de que enseñamos una actividad, lo que siempre proponemos al trabajar con chicos es en la formación de personas a través del juego y del deporte como objetivo principal, siendo docente de educación física sumado al grupo de padres que colabora conmigo”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.