Menos con Chile, volvieron a la normalidad todos los pasos terrestres con los países vecinos

El paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado al turismo por decisión de las autoridades chilenas.
El paso Cardenal Samoré se mantiene cerrado al turismo por decisión de las autoridades chilenas.

 Bolivia volvió a abrir sus pasos fronterizos y de esta manera solo Chile se mantiene en su postura de tener cerrados casi todos los pasos terrestres al turismo internacional.

Es así, que desde las 00hs del viernes 11 de marzo, queda restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Bolivia, siendo éste el último país que restaba firmar la apertura. El objetivo es fomentar el turismo y lograr un avance sustancial para el sector. De esta manera, los pasos fronterizos con todos los países ya se encuentran abiertos y funcionando normalmente.

En todos los casos, de conformidad con lo acordado, los servicios se llevarán a cabo a través de los corredores seguros habilitados: pasos fronterizos de La Quiaca – Villazón (Tránsito Vecinal Fronterizo de 7 a 24hs, y corredor seguro de 8 a 16hs); Paso Fronterizo Salvador Mazza – Yacuiba (de 8 a 16hs), respetando los requisitos sanitarios exigidos por la normativa vigente.

Los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional deberán, sin excepción, realizar previo al inicio del viaje el control de la documentación correspondiente.

Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar y salir del país.

Suscribieron al acta la Dra. María Laura Labat, Subsecretaria de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte nacional; y por la delegación boliviana, Israel Ticona Castro, viceministro de Transporte. Además, es importante destacar las gestiones ya concretadas con los países de la región, llevadas adelante por el equipo de Transporte Internacional Terrestre, a cargo de la Dra. Mariela Mariano, perteneciente a la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte nacional.

CORREDORES SEGUROS: PROTOCOLO COVID-19

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones y para el caso de los extranjeros provenientes de países no limítrofes, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y seguro de salud.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.