Tras un importante operativo para rescatarlo, ahora el turista será multado por no haberse registrado

Para encontrarlo se movilizaron 8 instituciones con más de 25 personas y hasta un helicóptero. Dijo que se desorientó y no pudo ubicar el camino de regreso.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que cerca de las 15 hs. se logró arribar con el hombre extraviado a la zona del filo del cerro Catedral, desde donde con un vehículo de Parques Nacionales es trasladado hacia el Hospital Zonal para una revisión general.

El hombre aludió haberse desorientado de la senda y desviarse por falta de conocimiento sobre la montaña, descendiendo hacia el valle del Rucaco en la zona del Arroyo la Cascada permaneciendo allí donde fue encontrado esta mañana. En este caso tenía los equipos necesarios que lo ayudaron a pasar las dos noches al aire libre. Desde esa zona se lo trasladó por tierra, durante varias horas, hasta el punto de evacuación.

Su estado de salud general es bueno y sin lesiones. El operativo general incluyó 12 brigadistas y personal de logística del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencia y del Parque Nacional junto al guardaparque de la Seccional Gutiérrez, 5 agentes de Gendarmería Nacional, 10 agentes de la Comisión de Auxilio, 3 personas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para operar el helicóptero, 2 camionetas Ranger, un semirrígido del Parque Nacional, dos binomios de perros de búsqueda de personas y 3 vehículos con personal de CAPSA Catedral Alta Patagonia que colaboraron con todo el procedimiento.

Luego de los análisis de salud pertinentes, se iniciará el proceso administrativo para evaluar el proceder del turista e iniciar las actas o infracciones correspondientes.

Este caso es un nuevo ejemplo de lo que acurre cuando las personas no se registran, salen solos a la montaña y sin conocimiento.

El Registro de Trekking es OBLIGATORIO Y GRATUITO PARA RESIDENTES Y TURISTAS QUE INGRESAN A REALIZAR SENDAS EN LA MONTAÑA.

Se hace de forma virtual en las páginas web www.nahuelhuapi.gov.ar , https://www.barilochetrekking.com/ , en el instagram @parquenacionalnahuelhuapi y presencial en los centros de informes y seccionales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.