Museo de Arte llevará el nombre de Arlette Neyens en homenaje a la periodista y artista local

La Asociación de Mujeres de Villa la Angostura, sede de BPW International, anunció su cuarto proyecto en la localidad, consistente en la ampliación de la “Sala-Museo de Arte Contemporáneo” inaugurada en 2012 en su planta alta.

Al cumplirse diez años de la presentación y declaración de interés provincial del espacio, y en conmemoración de la artista Arlette Neyens quien en 2005 fue galardonada con el primer premio a la artista neuquina (Premio Huirin, Fundación BPN), se desarrollará el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens”.

La sala-museo de arte contemporáneo del primer piso y albergó muestras de artistas como María Cristina Elorriaga, Dora Rosales, la propia Arlette, y exposiciones de reproducciones de Miguel Angel y Leonardo. 

La Comisión Directiva de la Asociación local presidida por Kayleigh Ahlbach, con el apoyo de la Sra. Olga Ahumada (Presidente de la Federación Argentina de BPW) y la Arq. Marta Susana Solimano (Presidente de BPW Buenos aires) aprobaron por unanimidad el nuevo nombre para este museo, en conmemoración y para continuar el legado de Arlette. 

Así, el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens” con siete espacios ordenados según sistemas estéticos y estilos, alberga más de 60 obras de artistas como Guido Ferrari, Kayleigh Ahlbach, Xavier Cugat, Alejandra Catafesta, Lucilda Walmsley, Matias Vivot, Matias Roig y Arlette Neyens. Para la exposición actual, debemos agradecer a los privados que colaboraron prestando sus cuadros que Arlette les regaló y/o vendió, y se sumaron a los que Arlette regaló en vida a la institución BPW-Villa la Angostura que hoy alberga su museo. También a los artistas que participan en las exposiciones permanentes de las diferentes salas. 

Por otra parte, el ISA (tercer proyecto de la institución), continuará funcionando en el mismo ámbito siendo el espacio formativo del instituto.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.