Se inauguró el primer espacio Fab Lab en Villa La Angostura

Se trata de un espacio creado por Neil Gershernfel, director del Instituto tecnológico de Massachusset, y se trata de un “Laboratorio de Fabricación Digital”, que por estos días se ha transformado en un proyecto global en todo el mundo, conectados entre sí.

El viernes pasado se realizó la inauguración oficial apertura de las actividades que se llevan adelante en el primer Fab Lab de Villa La Angostura, las cuales comenzaron el pasado lunes.

Estuvieron presentes el Viceintendente Luciano Villalba, el Secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, la titular de la Oficina de Empleo Fernanda Godoy junto al equipo municipal y también Ricardo López Arrambarri, Coordinador General del Fab Lab, docente y asesor en los cursos de Desarrollo Web y Programación, Marcos Borquez docente y asesor de los cursos de Robótica y Fabricación Digital y de César Risso, asesor Socio Ambiental.

En el comienzo, Fernanda Godoy dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraba el señor Guillermo Manzatto de la Organización Ekumen, quienes realizaron el aporte más importante en materia de herramientas digitales.

Godoy hizo referencia al comienzo del proyecto, destacando la colaboración de los integrantes del Concejo Deliberante que generaron las condiciones desde el ámbito legislativo, así como del Poder Ejecutivo que acompañaron en el desarrollo de la idea. Recordó en su alocución, las primeras acciones impulsadas por quién hoy es coordinador general y que además ostenta una importante experiencia en el ámbito de los Fab Labs y que nunca perdió las esperanzas en la creación de este espacio en nuestra localidad.

A su turno, el Coordinador General Ricardo López Arrambarri manifestó la alegría por llegar al día en que se comienza con la actividad y que, si bien la capacitación es casi una excusa, la idea es que toda la comunidad tome el espacio como propio y acerque sus ideas y reciba el apoyo de todos. También destacó que se están acercando a las escuelas para que docentes y alumnos sepan que cuentan con este espacio como herramienta para el desarrollo de sus ideas y lo utilicen las veces que lo requieran.

Villalba destacó la importancia de los espacios Fab Lab, por la posibilidad de capacitar a todos en general sobre herramientas digitales y brindar acompañamiento a los emprendedores que portan una idea y requieren de asesoría en distintos proyectos para su realización final.

Este proyecto fue impulsado por el Bloque Primero Angostura y conjuntamente con la Municipalidad de Villa La Angostura a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Gobierno fue puesto en marcha.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.