Se reactiva el concurso para cubrir el cargo que dejó vacante el exjuez Videla

Los integrantes del Consejo de la Magistratura evaluaron los antecedentes de los diez postulantes que se anotaron para el concurso. En el primer puesto quedó Carolina Amarilla. Aún faltan dos etapas de evaluación.

El nuevo concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Neuquén para cubrir la vacante en el juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura se reactivó.

En la etapa de la evaluación de antecedentes de los postulantes a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL quedó en el primer lugar del orden de mérito Carolina Amarilla, que se desempeña como secretaria del juzgado civil, comercial, laboral y de minería de esta localidad.

Obtuvo 10,20 puntos en los antecedentes. Esa valoración surgió al promediar los puntajes otorgados a la postulante por cada uno de los 7 miembros del Consejo de la Magistratura.

Alejandro Miguel Sydiaha quedó segundo, con 9,79 y el podio lo completa Roberto Iván Sosa Lukman, con 8,73 puntos.

Los puntajes corresponden a la primera instancia del concurso, en el que hay diez postulantes.

La lista de candidatos la integran además Silvia Noemí Escalante, Ana Soledad Rodríguez, Eduardo Alejandro Aguilar, Mariano Romero, el abogado de Villa la Angostura Javier Alejandro Carbonari, Cintia María del Valle Cardoso Zelada y Francisco Astoul Bonorino.

Los consejeros otorgaron los puntajes de la evaluación de antecedentes en cumplimiento del artículo 24 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, y en función de esa normativa dispusieron el orden de mérito.

En la segunda etapa, los concursantes deberán rendir el examen técnico y la tercera instancia es la entrevista personal con los consejeros.

A principios de octubre pasado, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia declararon fracasado el concurso para cubrir el cargo de juez o jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Villa La Angostura.

Es el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Jorge Videla, que se efectivizó el 1 de marzo del año pasado. Hoy, el juez Luciano Zani subroga el juzgado local.

El concurso 182 convocado por el Consejo de la Magistratura no tuvo resultado positivo porque ninguno de los postulantes logró la calificación o el perfil esperado por los consejeros.

A la instancia final habían llegado María Carolina Amarilla, Pablo Amadeo Cuadro Moreno y María Antonieta Fernández Gutiérrez.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén criticó la decisión del Consejo de la Magistratura y expresó su preocupación al respecto.

La organización, que representa a los jueces y magistrados, salió en ese momento en defensa de la candidatura de Amarilla, que volvió a postularse en este segundo llamado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.