Mirna Gómez destacó la creación de la Intendencia del Parque Nacional Arrayanes con sede en Villa La Angostura

Gómez destacó el acompañamiento de la comunidad de Villa La Angostura y recordó que inició las gestiones a través del secretario de Energía Darío Martínez cuando era diputado nacional, y con la senadora nacional, Silvia Sapag.

“La gestión de la creación de la intendencia del Parque Arrayanes con sede en Villa la Angostura tiene que ver con las históricas desigualdades tanto para los pobladores, como para las y los prestadores turísticos”, señaló Mirna Gómez.

Agregó que “el territorio en general de la zona norte del Parque Nahuel Huapi que es la que se corresponde con la parte neuquina del mismo, frente a la hegemonía de la zona sur de la provincia de Río Negro”.

Mirna Gómez consideró que: “Es el primer paso en el reconocimiento de la soberanía sobre nuestros recursos naturales, la posibilidad de tener injerencia en el diseño de las políticas turísticas y de conservación sobre nuestros recursos y es una acción concreta en dirección a la política de descentralización y federalismo que propone el gobierno nacional”.

“El bosque de arrayanes y la península de Quetrihue son una reserva natural de 1700 hectáreas reconocida como tal desde 1971, pero hasta este 10 de marzo de 2022 absorbida bajo la dirección del Parque Nahuel Huapi con sede e intendencia en Bariloche quienes hasta la fecha disponen las políticas de explotación turística, concesiones, ingresos”, sostuvo Mirna Gómez.

La resolución con la creación de la Intendencia del Parque Nacional Arrayanes salió el 10 de marzo, y lleva las firmas del Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.