Otorgaron la prisión domiciliaria al acusado por el homicidio de Pablo García

Así lo dispuso el juez de Villa La Angostura Juan Pablo Balderrama a pesar de la oposición de la fiscalía que investiga el crimen. El defensor del acusado dijo que cumplirá el arresto en la casa de su madre, con una tobillera o un dispositivo electrónico.

El juez Juan Pablo Balderrama resolvió que Francis Rodríguez, que está imputado por el homicidio de Pablo García, cumpla la prisión preventiva en el domicilio de su madre, en Cutral Co a pesar de que la fiscalía se opuso.

El magistrado admitió el pedido que había formulado el defensor particular Cristian Hugo Pettorosso, que había alegado a favor de conceder el arresto domiciliario a Rodríguez porque no había riesgo de entorpecer el avance de la investigación.

El abogado informó a LA ANGOSTURA DIGITAL tras la audiencia, que se hizo este lunes, que el juez dispuso que el acusado cumpla la prisión domiciliaria con una tobillera o un dispositivo electrónico para su monitoreo.

El fiscal del caso Adrián De Lillo se había opuesto a concederle la prisión domiciliaria porque alegaba que no estaban dadas las condiciones para otorgársela.

Sin embargo, Balderrama admitió el planteo del defensor particular.

El imputado estaba detenido desde principios de enero en la comisaría de Villa Traful.

Ayer, compareció ante el juez y escuchó la audiencia.

El homicidio de García ocurrió el 6 de enero pasado frente a su domicilio. Allí, hubo una discusión, una riña y el imputado lo agredió con un arma blanca que portaba la víctima.

El acusado declaró que el problema con la víctima surgió por la venta de estupefacientes y admitió que su adicción a las drogas le trajo muchos problemas. Contó que García le reclamó una deuda por drogas que le había vendido supuestamente y eso provocó la riña que finalizó con la muerte de la víctima.

Días atrás, Balderrama resolvió que se extraiga una copia del audio y se ponga en conocimiento a la fiscalía federal de Zapala, que tiene competencia para investigar los presuntos hechos de venta de estupefacientes que planteó el defensor particular como el origen del conflicto que derivó en el crimen de García.

Balderrama dispuso además que se ponga en conocimiento al defensor de los derechos del Niño y del órgano de aplicación de Acción Social de la Municipalidad de Villa La Angostura para prevenir situaciones de riesgo entre chicos y chicas derivadas de la supuesta comercialización de drogas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.