El motocross disparó las reservas al 93 por ciento para este fin de semana en Villa La Angostura

Así lo informó a La Angostura Digital la secretaria de Turismo municipal de acuerdo al relevamiento hecho desde ese organismo. Mientras que el sondeo hecho desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes las ubican en el 96 por ciento.

El movimiento de reservas para el fin de semana es intenso de la mano de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se correrá en el circuito de Villa La Angostura. Según los datos que manejan en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, las reservas llegan al 93 por ciento de las plazas hoteleras formales habilitadas en esta localidad.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL la secretaria de Turismo municipal, Marina González, a partir del relevamiento que hicieron desde ese organismo.

En el sector hotelero las expectativas son muy auspiciosas. Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que el sondeo entre los asociados arrojaba hasta el momento que había un 96 por ciento de reservas para el fin de semana largo.

“Estamos felices porque con este evento del MXGP (por la fecha del Campeonato Mundial de Motocross) estamos cerrando las dos mejores temporadas de la historia de Villa La Angostura 2021/2022”, afirmó el presidente de la entidad, Martín Suero.

Más aún, “después de pasar las cuatro peores temporadas como la de invierno por la piedra, la del hantavirus, las que no tapó la nieve y estuvimos más de 17 días sin luz”, recordó Suero.

Señaló que los dos años de cierres intermitentes de la actividad por la pandemia causada por la covid-19 habían dejado a la economía del pueblo muy vulnerable.

Por eso, “esta temporada nos deja tomar aire y pensar para adelante con proyectos, mano de obra estable y nuevas inversiones”.

Los datos de la temporada de verano pasado confirman que el movimiento turístico fue intenso tal como había ocurrido en el verano del año pasado.

Los datos oficiales que el Ministerio de Turismo de la provincia difundió días atrás señalaron que la ocupación promedió el 90 por ciento este verano en Villa La Angostura.

“Ahora ya estamos pensando en el invierno a full, abriendo nuevamente el mercado brasilero, los eventos deportivos para primavera y esperamos se repita el Previaje para el próximo verano con Villa La Angostura dentro de los destinos elegidos para definitivamente asegurar más y nuevos empleos dejando de esta manera de ser un destino tan castigado por las diferentes circunstancias, que nos han marcado desde el volcán”, aseveró Suero.

“Tenemos fe que de acá en adelante van a ser buenos años para el turismo”, enfatizó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.