Una nueva edición de “El Ermitaño MTB XCO” llegará en mayo a Villa la Angostura

La segunda edición ya tiene fecha confirmada: el 15 de mayo se llevará a cabo la carrera de bicicleta de montaña en Villa la Angostura por distintos caminos de acuerdo a las categorías donde se estima que más de 90 corredores participen del circuito en 3 distancias. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para los corredores.

Tras el éxito del año anterior que se realizó en octubre de la mano de Angostura Eventos por Ignacio Di Lorenzo, este 2021 se repetirá la largada y llegada en la zona del Km 3 de acceso al Cerro Bayo (Ruta Provincial 66), con la idea de repetirlo año tras año siendo un clásico del evento, y en tiempos festivos como el Aniversario de Villa la Angostura que festejará sus 90 años.

Esta segunda edición que promete ser una experiencia única con diferentes distancias para que todos puedan participar de la actividad, las categorías se dividirán de la siguiente forma:

CATEGORÍAS DAMAS Y CABALLEROS

  • Mini de 5 a 7 años
  • Menores de 8 a 10 años
  • Infantiles de 11 a 14 años
  • Juveniles de 15 a 18 años
  • Sub 23 de 19 a 23 años
  • Elite de 24 a 29 años
  • Master A de 30 a 39 años
  • Master B de 40 a 49 años
  • Master C de 50 a 59 años
  • Master D +60 años

E – BIKE DAMAS Y CABALLEROS 

+15 años

De esta manera, la carrera contará con 3 circuitos y las vueltas serán de acuerdo a las categorías: en la de +15 años la distancia será de 3,8 km, mientras que en menores e infantiles tendrán la oportunidad de correr en el circuito de 1,6 km, y por último, los minis ermitaños podrán anotarse en el recorrido de 600 m.

Cabe destacar que cada corredor deberá poseer su bicicleta de montaña en perfectas condiciones, casco de ciclismo rígido, y número de identificación colocado en la parte delantera de la bicicleta, el que será provisto por la Organización.

Ignacio Di Lorenzo, organizador del evento, le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “hay mucha expectativa. La idea es que la feche quede fija para el aniversario del pueblo y sea un clásico de todos los años. Esperamos que muchos corredores se anoten y que el semillero tenga incentivo de andar en bicicleta y así participar de las competiciones de la localidad”.

Y agregó: “Esperamos superar la cantidad del año pasado y llegar hasta los 100 riders. Sería un lindo número para que se presente un buen espectáculo y todos puedan disfrutar tanto de correr en bicicleta como los espectadores presentes en la carrera”.

En tanto, los organizadores ya anunciaron que se abrieron las inscripciones hasta el miércoles 11/05 a las 23:30 hs. Se podrán anotar a través del siguiente enlace: www.angosturaeventos.com.ar, que incluirá la remera oficial del evento y todo el kit necesario para que te sientas un verdadero rider.

Los períodos de inscripción se dividen en tres etapas:

MARZO 

Menores $4000

Mayores $6000

ABRIL 

Menores $5000

Mayores $7000

MAYO 

Menores $6000

Mayores $8000

  • CRONOGRAMA

SÁBADO 14/05

Acreditación:

De 11 a 16hs Centro de Convenciones. Dirección: Las frutillas 10 Villa La Angostura

DOMINGO 15/05 

LARGADAS

10hs Damas Juveniles, Damas Master A, B, C, D, Caballeros Master B, C y D.

11:30hs.: Niñas/os Menores, Niñas/os Infantiles.

12:30hs.: Niñas/os Mini.

14Hs.: Damas Sub 23, Damas Elite, Caballeros Juveniles, Sub 23, Elite y Master A.

Al finalizar, cada participante recibirá los premios asignados según su categoría: del primero al tercero se les otorgará trofeos mientras que todos los corredores al terminar el recorrido obtendrán su medalla Finisher.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.