Tuvieron que rescatar a una kitesurfer que sufrió múltiples golpes por una caída

Ocurrió en el lago Lacar debiendo ser derivada al hospital de San Martín de los Andes por tener signos vitales alterados con Hipotermia tipo 2, múltiples golpes en su cabeza y columna.

El Parque Nacional Lanín informó que este miércoles sobre las 16 hs la radio estación del PN Lanín recibe aviso que, una mujer que realizaba Kitesurf en el área El Pastoso – Lago Lacar, sufre una caída con fuertes golpes.

Se montó un operativo conjunto entre una cuadrilla del ICE SMA, Prefectura Naval, Hospital Ramon Carrillo y personas del Camping Las Balsas. Producto de las fuertes olas, embarcaciones de Prefectura Naval no pudieron desembarcar en la costa y el traslado se realizó vía terrestre.

Luego de la evaluación inicial que realizó el equipo técnico del ICE SMA, se definió que la mujer estaba con los signos vitales alterados con Hipotermia tipo 2, múltiples golpes en su cabeza y columna. Inicialmente se la oxigenó, se la abrigó y se realizó las primeras asistencias para estabilizarla. Luego se la ubicó en un colchón de vacío para su traslado al Hospital Ramón Carrillo.

Desde el Parque Nacional Lanín dieron a conocer un comunicado que destaca queremos agradecer profundamente a todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.