Los secretos del circuito angosturense que recibe a los mejores pilotos del mundo

El escenario del MXGP Argentina fue elegido como el mejor del calendario mundial durante cinco temporadas seguidas y es uno de los favoritos de los pilotos. Lucas De La Fuente, el diseñador, nos cuenta todos los detalles de este trazado en el que el fin de semana se vivirá una verdadera fiesta en Villa La Angostura.

Falta cada vez menos. Los equipos van llegando, el público comienza a instalarse en Villa La Angostura y la ansiedad va en aumento para volver a ver a los mejores pilotos de Motocross del mundo en un entorno único.

Precisamente el Patagonia Race Track será el campo de batalla para los pilotos que buscarán quedarse con la mayor cantidad de puntos en esta tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. Lucas De La Fuente, diseñador del trazado de 1600 metros de extensión con saltos y curvas veloces, cuenta cómo se prepara para recibir a la tercera cita del MXGP

“El circuito básicamente es el mismo de siempre, pero al no haber tenido actividad en más de dos años, tuvimos que trabajar en el suelo ya que se va compactando con el tiempo y además la lluvia, el frío y la nieve van degradándolo. Como no lo usamos en tanto tiempo, hay que trabajar mucho a nivel estético”, afirma De La Fuente en un momento de descanso entre tantas jornadas de trabajo.

El trazado fue creado en 2015 para recibir a la primera edición del MXGP Argentina y es uno de los más nuevos del calendario. “Dentro del mundo del Motocross este es un circuito de los modernos; en Europa existen trazados clásicos, más trabados, con curvas cerradas, ideales para las motos de dos tiempos, que predominaban en el mundial en otras épocas. Este, en cambio, es mucho más fluido, más amplio y más veloz”, explica su diseñador.

Elegido en cinco oportunidades como el mejor del calendario por la organización del mundial el circuito es reconocido por todos los protagonistas y también por los espectadores: “Los pilotos que llegan al Patagonia Race Track y todos los que vienen desde otros países no sólo disfrutan del circuito sino de todo el evento. Creo que junto a +Eventos hemos trabajado para que todo esté perfecto, tanto dentro del circuito como en todo el entorno”, agrega De La Fuente.

Por último, el ex piloto dejó una recomendación al público: “Cuando hicimos el circuito, además de pensar en lo deportivo, siempre pensamos en el público y fue determinante cuando descubrimos la loma donde ahora se ubica el público del sector General, ya que desde ahí se ve casi el 90% del circuito y definitivamente es mi lugar favorito”.

La acción el MX GP Argentina comenzará mañana con las actividades previas, conferencia de prensa, firma de autógrafos y el debut de La Academia del MX GP, para los más pequeños. El sábado arrancará la actividad en pista con dos prácticas de ambas categorías, MX GP y MX2, y a continuación será el turno de las carreras clasificatorias. El domingo será el turno de las dos finales de cada categoría.

Viernes: Conferencia de prensa y Firma de Autógrafos

El viernes, a las 12 del mediodía en la Sala de Prensa del Patagonia Race Track se realizará una conferencia de prensa inaugural del MXGP Patagonia Argentina, con la presencia de los organizadores del evento y las autoridades locales.

Estarán presentes David Luongo (CEO Infront Moto Racing), Antonio Alía Portela (Director de FIM), David Eli (titular de Más Eventos), Omar Gutierrez (Gobernador de Neuquén), Fabio Stefani (Intendente de Villa La Angostura), Sandro Badilla (Ministro de Turismo de Neuquén) y Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes de Neuquén).

Además, como antesala de un gran fin de semana deportivo, el viernes se realizará la habitual presentación y firma de autógrafos con la presencia de los pilotos que estarán animando la competencia.

El evento comenzará a las 17hs y tendrá lugar en el predio CEF Barbagelata, con entrada libre y gratuita. Allí, también se presentará Neuquén Emprende con más de 40 emprendedores y espectáculos artísticos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.