Más de 1.000 ciclistas de todo el mundo inscriptos para la Copa Máster en Villa la Angostura

Los días 22, 23 y 24 de abril 2022 corredores de todo el mundo estarán presentes en Villa la Angostura para esta competencia que reúne a los mejores masters de DH y Cross Country. Las inscripciones ya cerraron y confirmaron su presencia más de 1.000 corredores de diferentes ciudades del mundo.

Comenzó la cuenta regresiva para los amantes del MTB, en un poco más de un mes, los mejores corredores Masters del mundo se encontrarán en Cerro Bayo para la UCI MTB MASTERS WORLD CHAMPS. Del 22 al 24de abril se llevará a cabo esta competencia que será un evento de primer nivel de las disciplinas DH (DownHill) y XCO (Cross Country).

Riders de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guam, México, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Philippinas, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, USA y Venezuela, ya tienen su lugar en esta carrera que será un gran espectáculo con mucha visibilidad a nivel mundial.

Entre los inscriptos se destaca la participación de varios campeones del mundo, estrellas del deporte y parte del salón de la fama del MTB como Tinker Juárez de Estados Unidos, la olímpica argentina Jimena Florit, el campeón del mundo Antonio Leiva de Chile, Jordi Bago de España, también campeón del mundo; Patxi Cía Apezteguia de España y Sebastián Vásquez 3 veces campeón del mundo.

LAS DISCIPLINAS

El Descenso o DH  consiste básicamente en bajar por un recorrido pre establecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación o caminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar. Es un deporte que requiere mucha destreza física y se destaca por ser internacionalmente de las disciplinas que más seguidores y visualizaciones logra.

Cross Country o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

LOS CIRCUITOS

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arriabata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos

Cada vez falta menos, los riders están entrenando al máximoy el equipo trabaja arduamente para dejar los circuitos en las mejores condiciones. La UCI MTB MASTERSWORLD CHAMPS nos va a dejar sin aliento, sólo hay que estar atento, apuntar los días y acercarse a Cerro Bayo a ser testigo de una competencia que marcará un hito en la historia del MTB de Argentina

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.