Concejales analizan incluir nuevas categorías a la oferta hotelera de Villa La Angostura

El Glamping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
El Glamping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles

 El concejal del Frente de Todos, Catriel Barberis, anticipó que se evalúan varios puntos a incorporar en la nueva normativa, que sumará a los campings y glampings.

Los concejales retomaron el análisis de los posibles cambios a implementar en la normativa que regula la oferta hotelera de Villa La Angostura.

El concejal del Frente de Todos Catriel Barberis informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que esta semana se reunieron con representantes de la Secretaría de Turismo para evaluar los cambios a incorporar en la nueva ordenanza.

“Estamos trabajando con la nueva reglamentación hotelera.  Nos reunimos con turismo para evaluar varios puntos”, explicó.

“Se están agregando tipos de alojamientos que no estaban como el glamping. El tema con los metros cuadrados por persona, que se pase a la reglamentación de construcción, agregar la categoría de camping que no estaba reglamentada a nivel local”, comunicó el concejal del Frente de Todos.

El glamping es una tendencia turística que está instalándose en el mundo y que desembarcó con fuerza en Argentina.

“El concepto, en principio, es simple: glamping es el resultado de mezclar la palabra glamour y camping. En la práctica son carpas cinco estrellas, instaladas en lugares a donde los alojamientos tradicionales no llegan y presentando una alternativa a las personas que pretenden vivir un contacto con la naturaleza con todas las comodidades de un resort”, explicó el diario Perfil tiempo atrás en una nota sobre el tema.

Barberis dijo que el objetivo es actualizar la normativa vigente que rige las categorías de la oferta hotelera formal en la localidad.

Comentó que en la Asociación de Hoteles y Restaurantes también “lo están trabajando” el tema para sumar propuestas.

A mediados de enero pasado, la secretaria de Turismo municipal, Marina González, sostuvo que una prioridad para este año era ordenar el funcionamiento de los alojamientos existentes en Villa La Angostura a partir de la modificación de la ordenanza 1416, que en los años últimos tuvo algunos cambios, pero sigue siendo el marco normativo de referencia en el sector hotelero.

“Ahora, es necesario con urgencia modificar la ordenanza 1416. Será una solicitud prioritaria que se hará al Concejo Deliberante en cuanto regresen del receso legislativo”, sostuvo en ese momento la titular del área de Turismo.

González indicó que la iniciativa de avanzar con “el análisis de incorporación de nuevas modalidades sigue en pie” para ampliar la oferta hotelera formal.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.