El Crossfit local viaja a Trelew para participar de una importante competencia

Este fin de semana seis deportistas de la disciplina Crossfit representarán a Villa la Angostura en la 17° edición organizada por Box Kairos en el Club Tercer Tiempo junto a más de 150 atletas de distintos puntos del país.

Esta intensa disciplina que combina entrenamiento de fuerza junto a ejercicios funcionales, se trata de una comunidad que no sólo crece a nivel país sino también a nivel provincial.

De esta manera, seis angosturenses representarán al gimnasio “Circus Crossfit” por segunda vez consecutiva sumándose al nuevo desafío que estima la presencia de más de 150 atletas de distintos rincones de la Patagonia: Trelew, Villa la Angostura, Rawson, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Patagones, Viedma, General Roca, Esquel, y El Bolsón.

A su vez, se destaca el buen despliegue de los locales que fueron parte de la edición 2021 del torneo Kairos en Trelew siendo Sofía Isler la ganadora del primer puesto junto a Luna Moya en la categoría Advance, sumado a la competencia de diciembre del año pasado en el Torneo Internacional Southfit, siendo el más importante de todo Latinoamérica, y teniendo en cuenta que la primera instancia se llevó adelante de forma virtual para quedar dentro de los mejores 60 equipos. Luego, se ubicaron en el 17° lugar llegando a la etapa final que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

Tras cuatro días de competencia se posicionaron 10° dentro de los 60 equipos presentes de Argentina y países limítrofes logrando un gran y notable avance en la disciplina local.

En esta oportunidad, los deportistas participarán en duplas femeninas y masculinas en el que deberán realizar seis pruebas en total: tres el sábado, y tres el domingo. Estas pruebas surgen de ejercicios derivados de la Gimnasia Olímpica, el Levantamiento Olímpico de Pesas y el Entrenamiento Funcional.

Los atletas locales son Nahuel López, Francisco Danguise, Paula Antriao, Natalia Rodríguez, Sofía Cervera y Andi Aguilar.

En tanto, dentro de las cuatro categorías como la Scaled, Advance, Masters (+35 años) y RX, la dupla masculina competirá en la RX que se trata de los atletas que se encuentran en el nivel más alto y dominan todas las destrezas junto a cargas relativamente altas, mientras que ambas duplas femeninas se encuentran en la categoría Scaled, enfocado en aquellos deportistas que recién inician en este tipo de competencias y tienen poco trabajo en Crossfit.

Los primeros 5 de cada categoría clasificarán a un Wod final en el que no tendrán conocimiento de los ejercicios propuestos por la organización hasta el día de la competencia, manteniendo así la sorpresa y el desafío en cada uno de los participantes.

Cabe aclarar que los WOD (Workout of the Day) son las diferentes combinaciones de ejercicios que se establecen para cada día de entrenamiento.

En cuanto a la modalidad de trabajo, será por sumatoria de puntos que no se descartan en ningún momento y quienes clasifiquen a la final arrastrarán esas unidades que llevaron durante el fin de semana para sumarlos en el Wod de la final.

CRONOGRAMA

SÁBADO 19/03

WOD 1:

Scaled M/M

9hs a 10.20hs

R.X.D H/H

11.10hs a 11.25hs

WOD 2:

Scaled M/M

11.40hs a 13.15hs

R.X.D H/H

13.20hs a 13.40hs

WOD 3:

Scaled M/M

14.20hs a 16.10hs

R.X.D H/H

16.35 a 16.50hs

DOMINGO 20/03

WOD 4:

Scaled M/M

8.30 a 10hs

R.X.D H/H

10.15 a 10.30hs

WOD 5 y 6:

Scaled M/M

10.40 a 11.45hs

R.X.D H/H

13.10 a 13.30hs

FINALES

Scaled M/M 14.10 hs

R.X.D H/H 15.40 hs

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.