Diputados neuquinos piden se reabran los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré

La iniciativa ingresó en la Legislatura de Neuquén solicitando se gestione ante el gobierno de Chile el libre tránsito de particulares y micros.

Presentaron un proyecto de comunicación para solicitarle al Ministerio de Relaciones Exteriores que realice las gestiones que permitan reabrir los pasos fronterizos Pino Hachado, Mamuil Malal y Cardenal Samoré para el tránsito vehículos particulares y de pasajeros con el vecino país de Chile.

La iniciativa pertenece al bloque de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio y en sus fundamentos expresa la importancia de volver a habilitar la circulación a través de estos tres pasos tanto por la gran cantidad de inmigrantes del país vecino que residen en el Alto Valle y deben trasladarse hasta Mendoza para poder ingresar a Chile a través del paso Cristo Redentor, como también por la necesidad de volver a fomentar la actividad turística entre la región y el país trasandino.

El proyecto (15034) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de marzo con la firma de las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga, y de los legisladores César Gass y Luis Aquín (JC).

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.