Villa la Angostura cierra la temporada de verano con un 98 por ciento de ocupación por el Mundial del Motocross

Este evento vistió de fiesta a la localidad y reunió más de 39 mil espectadores, en lo que fue una verdadera fiesta deportiva internacional   

Villa La Angostura fue desbordada el pasado fin de semana por miles de turistas y fanáticos de este deporte para admirar a los mejores pilotos del mundo, quienes además pudieron disfrutar de la naturaleza y de un evento internacional que superó todas las expectativas.

Turistas de la Argentina y del exterior llegaron a Villa La Angostura para vivir a pleno estas dos jornadas del MXGP, luego que la pandemia obligara por dos años a suspender la actividad, regresó el Mundial de Motocross en un marco de público imponente que colmó el circuito, calificado por especialistas como el mejor del mundo por sus características técnicas y naturales.

Nuestros visitantes disfrutaron de nuestra ciudad, gastronomía, naturaleza y fueron participes de uno de los espectáculos deportivos más importante del mundo.

Desde temprano durante el fin de semana se veía filas de personas caminando y vehículos a ambos lados de la Ruta de los 7 Lagos estacionados para poder ingresar al predio.

La secretaria de turismo, Marina González destaca el trabajo en conjunto que se realizó desde provincia, municipalidad y ”de todos los prestadores que brindaron la mejor calidad de servicios para que esto pudiera suceder”.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, destacó la ”gran alegría haber podido volver con este evento de jerarquía internacional que nos conecta al mundo”, y agregó  poder organizar y poder tener nuevamente aquí el Mundial de Motocross es un orgullo porque ya forma parte de nuestras identidades”.

Todos pudieron disfrutar de este evento mundial donde se notó el trabajo perfecto y en equipo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, en conjunto con la actividad privada, donde afirman que ya está puesta toda la energía en el próximo  mundial que se realizará en el 2023.

El MXGP de Villa La Angostura quedó en manos del popular Tim Gajser de Eslovenia, seguido del francés Maxime Renaux, y el español Jorge Prado.

El clima acompañó hasta el final y tanto los protagonistas como el público ya esperan por la edición 2023 del evento.

Resultados del MXGP Patagonia Argentina – Categoría MXGP

Resultados GP:
1° Tim GAJSER (Honda) 47 puntos
2° Maxime RENAUX (Yamaha) 47 puntos
3° Jorge Prado (GasGas) 36 puntos

Clasificación Campeonato Mundial FIM de Motocross:

1° Tim GAJSER 141 puntos
2° Maxime RENAUX 124 puntos
3° Jorge Prado 118 puntos

Clasificación Campeonato Constructores:
1° Honda 141 puntos
2° Yamaha 131 puntos
3° GasGas 118 puntos

MX2
Resultados GP:
1° Tom VIALLE 47 puntos
2° Jago GEERTS 47 puntos
3° Mikkel HAARUP 38 puntos

Clasificación Campeonato Mundial FIM de Motocross:
1° Jago GEERTS 137 puntos
2° Tom VIALLE 111 puntos
3° Simon LAENGENFELDER 110 puntos

Clasificación Campeonato Constructores:
1° Yamaha 137 puntos
2° GasGas 128 puntos
3° KTM 127 puntos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.