El gobierno quiere entregar lotes a personal de salud, educación y fuerzas de seguridad

Así lo propuso el intendente Stefani y los funcionarios del gabinete en una nota que enviaron a los concejales para tratar el proyecto de ordenanza de la permuta de tierras con Cumelén. Sugieren asignar una parte del lote que ofrece el country a las familias del Ruprovi y otra a personas que trabajan en áreas esenciales del Estado.

El gobierno del intendente Fabio Stefani quiere que una parte del lote, que el country Cumelén quiere permutar a cambio de las calles públicas que pasan por el barrio privado, sea destinado a personas que trabajen en salud pública, educación y fuerzas de seguridad.

La idea del Ejecutivo es incorporar a esas personas para que puedan acceder a un lote de la misma forma que las familias anotadas en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi). En ese listado había más de 800 personas hasta el año pasado a la espera de acceder a una solución habitacional.

Así lo planteó Stefani en una nota que envió al Concejo Deliberante, junto con el proyecto de ordenanza para desafectar el dominio público de las calles que cruzan el barrio privado para poder ejecutar la permuta con la Municipalidad. En la nota le piden a los concejales el tratamiento del proyecto y la firman casi todos los secretarios que forman el gabinete de Stefani.

Los funcionarios mencionan que las gestiones se amparan en la ordenanza 3824 sancionada en julio pasado por el Concejo Deliberante. Sostienen que en “cumplimiento de lo ordenado en su artículo primero por ese cuerpo al Departamento Ejecutivo con el objetivo de encontrar una solución concreta la gravísima problemática habitacional y de acceso al suelo urbano que padecen nuestra localidad se eleva el presente proyecto para su tratamiento y aprobación”.

“La propuesta de permuta de bienes de dominio público por el inmueble ofrecido para ser destinado exclusivamente a su urbanización representa una solución concreta e inminente a dar soluciones habitacionales a nuestros vecinos”, afirmaron.

“Proponemos que una parte significativa del inmueble destinado a la organización, además del listado del Ruprovi, sean incorporados aquellos vecinos de actividades y sectores de salud pública, educación y fuerzas de seguridad”, plantearon los funcionarios en la nota.

Destacaron que, de acuerdo a las características del inmueble ofrecido, “conforme su ubicación e informe de la Secretaría de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, el mismo resulta apto en el marco de la ordenanza 3824 siendo aprovechable en toda su extensión y con los servicios de luz, gas, agua y alumbrado en su frente”.

En la nota Stefani y los funcionarios aclararon que una vez aprobada la permuta ofrecida por Cumelén Country Club al regularizar su condición jurídica territorial como club de campo de acuerdo al código planeamiento ambiental urbano se deberá dar cumplimiento a lo establecido en el capítulo cuarto ordenanza 2659”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.