Con varias actividades se conmemora el Día de la Memoria en Villa La Angostura

Foto. Daniel Osovnikar El Tren Programa de Radio.

El acto oficial organizado por la Municipalidad se desarrollará desde las 10 en el acceso al Concejo Deliberante. A las 18 se anunció que habrá una marcha por la localidad impulsada por organizaciones peronistas y la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer para conmemorar una fecha que marcó el inicio de la última dictadura militar.

Habrá varias actividades este jueves en Villa La Angostura por la conmemoración del último golpe militar ocurrido el 24 de marzo de 1976 que marcó el inicio de una de las etapas más dolorosas de la historia argentina.

Además, es el retorno de las manifestaciones en repudio a la última dictadura militar en las calles de las ciudades, localidades y pueblos del país tras un paréntesis obligado por la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Desde el gobierno municipal informaron que el acto oficial se hará a las 10 de este jueves. Por eso, invitaron a la comunidad “a participar del acto conmemorativo por el Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia”.

El acto, que es organizado por la Municipalidad de Villa La Angostura, se desarrollará a partir de las 10, en el acceso de las instalaciones del Concejo Deliberante.

Organizaciones peronistas locales, junto con la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, invitaron a la sociedad angosturense a participar de varias actividades programadas para esta jornada, con el mensaje “la deuda es con el pueblo”.

Anunciaron que las actividades comenzarán a partir de las 14, en el CEF 7. Adelantaron que en ese predio habrá feriantes, música y canciones.

Afirmaron que la marcha para conmemorar el 24 de marzo se efectuará desde las 18. “Los invitamos a seguir pintando el mural alegórico”, señalaron en la convocatoria.

Y comunicaron que a las 20 se presentará un documental en el Mac.

Informaron que en la organización de las actividades trabajaron el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Descamisadxs, la Biblioteca Osvaldo Bayer, entre otras organizaciones.

En la región habrá manifestaciones de repudio en casi todas las ciudades y localidades.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.