Mujer con dos hijas usurpó una vivienda social del macrolote 1

Fotos Programa de radio El Tren - Daniel Osovnikar

La propiedad se encontraba vacía, pese a que hace 4 meses que se entregó ese sector del plan de viviendas. Los mismos vecinos realizaron la denuncia y aseguran que hay otra casa que también se encuentra usurpada y más de 40 están desocupadas. Intervino personal de la Comisaría 28 y se abrió una causa en el Juzgado Multifueros.

 

Una mujer con sus dos hijas menores decidió anoche ingresar por la fuerza a la casa 122 del macrolote 1 correspondiente al sector del plan de viviendas sociales que entregó hace unos 4 meses la Municipalidad de Villa la Angostura.

Fueron los mismos vecinos que realizaron la denuncia a la Comisaría 28 y personal policial se hizo presente a primera hora de esta tarde, al mismo tiempo que se notificaba a Desarrollo Social del municipio debido a que hay dos menores, que serían hijas de la mujer,  involucradas en la toma.

Una de las vecinas explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL ”no queremos que se continúe con esta usurpación porque ya hay otra casa que también fue ocupada ilegalmente por una mujer y todavía está ahí. Realmente pareciera que la municipalidad no hace nada. Sabemos que hay más de 40 casas deshabitadas por adjudicatarios que decidieron no tomarlas en su momento, pero en lugar de designar de inmediato a los suplentes, las casas siguen vacías y en cualquier momento van a seguir usurpando”.

Los mismo vecinos del macrolote 1 hicieron una asamblea y explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL ”nosotros repudiamos este tipo de accionar, hemos esperado muchos años por nuestras viviendas y esta no es la forma de actuar, escudándose en menores para no ser desalojados. Esperamos que la Justicia actué rápidamente y si hay que volver a asignar las casas que están hoy vacías se haga con los mismos mecanismos que tuvimos que superar nosotros para poder recibir nuestra vivienda”.

Se inició una causa judicial en el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Ampliaremos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.