Denunciaron por abuso de autoridad a Stefani, al auditor municipal y al secretario de Gobierno

Gerardo Salamida denunció en la fiscalía de San Martín de los Andes al intendente, a Pablo Requejo y Javier de los Ríos por ese delito e incumplimiento de los deberes de funcionario público porque le quitaron los beneficios que tenía como excombatiente de Malvinas, porque detectaron que no figura en el listado oficial.

 

Gerardo Salamida denunció en la fiscalía de San Martín de los Andes al intendente Fabio Stefani, al auditor municipal, Pablo Requejo y al secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público porque le quitaron el beneficio de exención del pago de patente y tasas que tenía desde hace 4 años que se les otorga a los excombatientes de Malvinas.

Salamida denunció que en enero pasado le quitaron esos beneficios por decisión de los funcionarios municipales denunciados.

Ocurre que una investigación de la Auditoría municipal detectó que Salamida no figura en el listado oficial de veteranos de la Guerra de Malvinas y eso determinó que se le quitara los beneficios.

En la denuncia señaló que el auditor le sacó los beneficios “por considerar él que no soy excombatiente de Malvinas porque no figuro en los registros de la Anses como tal”.

El denunciante sostuvo que está en juicio con la Anses “por esta cuestión, pero más allá de eso yo figuro en la nómina de la fuerza aérea”.

La denuncia la presentó el 25 de marzo último. Sostuvo que planteó su caso ante el Concejo Deliberante, pero no obtuvo respuesta.

Sostuvo que a raíz de esta situación sufrió improperios en las redes sociales y de forma personal. Según Salamida, ese tipo de hechos lo ponen en peligro a él y a su familia.

En la denuncia solicitó que se le restituyan los beneficios por considerar que son “derechos adquiridos”.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.