Salió a la montaña, sin avisar, sin ropa conveniente y sin conocimientos: tuvieron que subir a rescatarlo

Se trató de un hombre de 69 años que se terminó desorientando y hubo que organizar un equipo de emergencia para que lo baje de la montaña.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que cerca de las 20hs. de ayer domingo 27, se recibió el aviso de una persona mayor que estaba descendiendo sola por el sendero desde el Refugio Frey. Se trató de un hombre de 69 años, oriundo de Bariloche, que decidió subir hasta el Refugio con sus dos mascotas, sin equipamiento, capacidad física y se encontraba algo desorientado.

Al notar esta condición, desde el refugio informan que la persona no aceptó quedarse para pasar la noche, y aunque se le ofreció acompañamiento decidió bajar sola por sus propios medios.

Ante este aviso, de forma preventiva se desplazan al sendero Frey 3 brigadistas del Departamento ICE y encuentran al hombre en la zona del puente del Arroyo Van Titter a las 00:10 hs de la madrugada de hoy.

Debido a la dificultad que tenía para desplazarse por su condición física, el cansancio y falta de equipamiento, se decide convocar a Gendarmería Nacional con una camilla, la Comisión de Auxilio del CAB y Bomberos Melipal, que aportan personal para colaborar con el descenso.

Cerca de las 04:30hs. se encuentran con la cuadrilla, y trasladan al hombre con una camilla y descienden a sus perros. La evacuación terminó a las 06:00hs. de la mañana en la playa de estacionamiento del Cerro Catedral, donde personal policial acompañó al señor, que estaba en buen estado general, para que regrese a su domicilio.

Esta persona no estaba registrada, ingresó con mascotas y no tenía el conocimiento, elementos ni la capacidad física para poder realizar esta travesía. Se está procediendo con el personal de guardaparques para aplicar el procedimiento administrativo correspondiente.

Se recuerda que en esta época del año los días comienzan a ser más cortos, con noches más frías y cambios abruptos de temperatura. Para ir a la montaña siempre deben informarse y hacer el registro de trekking en www.nahuelhuapi.gov.ar para tener información ante cualquier emergencia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.