Pidieron declarar culpable a un hombre por manosear por la fuerza a su expareja

La fiscalía de Villa La Angostura solicitó la declaración de responsabilidad penal para el imputado de haber abusado de la víctima. El acusado negó el hecho y la defensa alegó por la absolución. El juez dictará este miércoles el veredicto.

El fiscal del caso Adrián De Lillo pidió al juez Juan Pablo Balderrama que declare autor penalmente responsable a un hombre de haber cometido un abuso sexual en perjuicio de su expareja.

De Lillo planteó en su alegato al juez que utilice perspectiva de género al momento de evaluar las pruebas que se ofrecieron durante el juicio y que no tengan en cuenta estereotipos cuando analice la declaración de la víctima, informaron fuentes judiciales.

La defensora oficial Sol Valero alegó por la absolución del acusado, cuya identidad las fuentes mantuvieron en reserva. Balderrama dictará este miércoles el veredicto.

Según la fiscalía, el hecho investigado ocurrió el 11 de octubre del 2020 en un camino vecinal, en Piedra del Águila.

La mujer realizaba en ese lugar ejercicios aeróbicos, cuando su expareja la atacó. La fiscalía sostuvo que el acusado se aproximó a la víctima por detrás y mediante violencia la sujetó de los brazos y logró derribarla al piso y la besé contra su voluntad en dos ocasiones.

El agresor tocó mediante el empleo de violencia el cuerpo de la mujer, introdujo su mano por debajo de las ropas de la víctima y tocó su zona genital.

La mujer pudo escapar de la situación, pero el hombre la siguió. La víctima entró a una chacra, que se encontraba en las proximidades, donde la auxiliaron,

Por eso, el fiscal acusó al imputado como autor del delito de abuso sexual simple, que el Código Penal castiga con una pena que va desde los 6 meses hasta los 4 años.

Las fuentes relataron que la víctima declaró en el juicio que se hizo esta semana. “Fue clara en su explicación de lo sucedido, haciendo saber además todo el contexto previo en torno a la relación que había mantenido con el acusado, enmarcada en numerosos sucesos de violencia física, verbal y psicológica”, explicaron las fuentes.

Dijeron que en el juicio las hermanas de la víctima “dieron cuenta de las circunstancias del develamiento del hecho de abuso sexual” y además “pudieron contextualizar la relación que el acusado y la víctima tenían, en la que se expusieron las situaciones de vulnerabilidad de la mujer”.

También, el propietario de la chacra declaró sobre la ayuda que brindó a la mujer tras el ataque sexual. Además, comparecieron los policías que intervinieron en la investigación y una perita oficial en Psicología que evaluó a la joven víctima.

La defensa aportó testigos para sostener su teoría del caso y el acusado declaró y negó haber cometido el hecho que la fiscalía le atribuye.

Dijo que ese día había encontrado a la víctima en el camino vecinal, que conversaron por un suceso anterior al mes de abril del 2020. Afirmó que la joven había mentido.  

La palabra de la víctima  

“Por empezar quiero agradecer y valorar el trabajo del fiscal De Lillo ya que me sentí respetada, cuidada y siempre estuvo dispuesto a escucharme y me mantenía informada del paso a paso de la causa”, dijo la joven a LA ANGOSTURA DIGITAL, cuya identidad se preserva para protegerla.

“Con respecto a este sujeto que me arruinó la vida, espero no volver a verlo ¡nunca más!”, sostuvo.

“También deseo que no le arruine la vida a ninguna otra mujer y, por eso, me gustaría que este tipo de cosas se hagan saber para que ya nadie pase por los malos momentos que yo pasé, porque a pesar de que estoy rehaciendo mi vida y pasando buenos momentos siempre me voy a quedar con el dolor de haber pasado esta situación que ni yo ni nadie merece”, afirmó.

“De paso, aprovechar aunque suene muy repetitivo que no se deben callar, que se animen a confiar en sus seres queridos que seguro siempre alguien va estar dispuesto ayudarte”, destacó la joven.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.