Primero Angostura reclama que Stefani llame urgente para cubrir el puesto de Director de Medio Ambiente

Mediante una nota publicada en las redes sociales se pregunta ”¿no es prioridad para nuestros gobernantes tener profesionales ambientales en el municipio?”. Comunicado textual.

 

FRENTE A UN GOBIERNO QUE NO HABLA NI HACE, LA DESIDIA SE TRADUCE EN RIESGOS 

Muchas veces, ante discursos partidarios nos encontramos respondiendo con el lema: “menos palabras y más hechos“.

Hoy tenemos un intendente que no habla, nadie sabe dónde está, no realiza reuniones de gabinete ni, mucho menos, reuniones con los concejales de los distintos bloques para avanzar sobre los temas de importancia. A esto se suma la nula aparición en los distintos espacios y sectores ciudadanos. Silencio, abandono, desidia.

Hoy, nos interesa poner sobre la mesa específicamente la situación de abandono a conciencia de la Dirección de Medio Ambiente. Hoy en Villa La Angostura no tenemos Dirección de Medio Ambiente y esto resulta sumamente preocupante ya que es todo un mensaje por parte del Ejecutivo a toda la comunidad.

Desde nuestro espacio trabajamos para determinar las bases del concurso y hacer el llamado para incorporar un profesional en la materia que cumpla con un rol fundamental e imprescindible para el correcto desarrollo de nuestro pueblo. El concurso debió realizarse hace semanas y no se hizo.

El motivo por el cual la Dirección de Medio Ambiente se encuentra acéfala es porque el Ejecutivo considera que no es momento de abrir ese concurso, ¿no es prioridad para nuestros gobernantes tener profesionales ambientales en el municipio?

¿Entendemos el riesgo que esta desidia, que no ser parece casual, representa? 

Desde nuestro espacio creemos que sería momento de jerarquizar el área, dándole el carácter de Secretaría con los recursos materiales y humanos correspondientes. 

Consideramos que es una cachetada a todos los vecinos y vecinas, que trabajan por la planificación, conservación y correcto desarrollo, esta decisión arbitraria y sin fundamento de no sólo no jerarquizar sino totalmente invisibilizar el rol de una dirección medioambiental de características técnicas en nuestro municipio.

Interpelamos al intendente por este medio, porque parece que sólo responde cuando se lo interpela mediáticamente, a que se llame de manera URGENTE  a la apertura de concurso para cubrir el cargo de Director de Medio Ambiente de la localidad y además le avisamos por este medio que estaremos presentando esta semana un proyecto para jerarquizar el área, esperando que ojalá en un futuro tengamos un gobierno que esté a la altura, que jerarquice Medio Ambiente como Secretaría y que toda la normativa ambiental que trabajamos sirva de camino para un dirigente futuro que pueda hacer correcto uso de ella.

Agustina Vaca Arenaza.
Primero Angostura 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.