Atletas angosturenses hicieron podio en el duatlón Aniversario de General E. Godoy

Silvana Vallejos y Esteban Gutiérrez quedaron terceros en posta mixta, una de las categorías más numerosas y competitivas de esta competencia que reunió a más de 180 atletas.

Alejandro Mendoza impuso un ritmo imposible de seguir para sus rivales y logró una categórica victoria en la cuarta edición del duatlón Aniversario de General E. Godoy, que se disputó ayer después de la pausa obligada del año último por la pandemia de Coronavirus.

La esperada prueba combinada, que reunió a más de 180 participantes entre las diferentes categorías de individuales y de postas, comenzó y terminó con 5 kilómetros de pedestrismo, más un tramo de 28 kilómetros de mountain bike, que tuvo una gran exigencia.

Podio angosturense

Representando a Villa la Angostura la dupla Silvana Vallejos (running 10km) y Esteban Gutiérrez (MTB 28 km) hicieron podio en la categoría posta mixta, culminando en tiempo final 1:32:49.

Excelente ritmo de Alejandro Mendoza

El ganador completó el recorrido con un tiempo de 1h 27m 51s para ganar la general, escoltado por Rosas, a 2m 15s. Igualaron el tercer lugar los hermanos Emanuel y Carlos Carreño, a 5m 13s. El Top 10 se completó con Pablo Lascano, Luciano Galván, Juan E. Magdalena, Pablo Vommaro, Matías Zapata e Ignacio Godoy.

Vanina Sanhuesa, con un registro de 1h 48m 55s, se quedó con el triunfo en la general de damas, después de superar a Analía Molina, por 7m 25s, y a Carina Castro, por 9m 26.

Más atrás finalizaron Blanca Poblete, Jacqueline Zurita, Soledad Santillán, Carmina Altube, Angela Abarzúa, Mónica Sandoval y Nancy Balmaceda.

En postas, la general y la categoría de hasta 70 años, se impuso el equipo integrado por Brandon Valdez y Rodrigo Inostroza, con un tiempo de 1h 31m 41s.

Números que tienen su importancia

– 180 fueron los participantes se reunieron entre todas las categorías en la cuarta edición del duatlón Aniversario de General E. Godoy.
– En más de 70 años ganaron Diego Ramírez y Julio Muñecas, con 1h 32m 32s; en damas, Claudia Moraga y Cristina Beltrán, con 1h 52m 41s, y en mixtos, Brenda Guerrero y Juan Milla, con 1m 36s 45s.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.