Declararon culpable a un hombre imputado por abusar de su expareja

El juez de juicio, que se desarrolló en Villa La Angostura resolvió tras valorar las pruebas presentadas que el acusado era autor penalmente responsable del abuso cometido contra la víctima.

El juez Juan Pablo Balderrama declaró este miércoles a Ezequiel Zúñiga autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su expareja.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes judiciales tras la audiencia que se hizo en Villa La Angostura.

Según las fuentes, el magistrado adelantó que, tras valorar las pruebas ofrecidas en el juicio por el fiscal Adrián De Lillo como por la defensora oficial Sol Valero, que asistió al acusado, se había impuesto la teoría del caso de la fiscalía por sobre la de la defensa.

Dijeron que, para Balderrama, las pruebas producidas durante el juicio eran suficientes para dictar un veredicto condenatorio.

En los próximos cinco días, el juez informará los fundamentos de la sentencia de responsabilidad.

El próximo paso será el juicio de cesura donde se definirá la pena a imponer al hombre imputado que fue declarado culpable.

“Una vez que se den los fundamentos por escrito hay 5 días para presentar las pruebas y después hay que fijar la fecha de la cesura”, explicaron las fuentes.

De Lillo había solicitado en su alegato al juez que declare a Zúñiga autor penalmente responsable de haber cometido un abuso sexual en perjuicio de su expareja.

Y le había pedido a Balderrama que utilizara la perspectiva de género al momento de evaluar las pruebas que se ofrecieron durante el juicio. En cambio, Valero había pedido la absolución del acusado.

Según la fiscalía, la mujer víctima realizaba el 11 de octubre del 2020 ejercicios aeróbicos en un camino vecinal, en Piedra del Águila.

El acusado se aproximó a la víctima por detrás y mediante violencia la sujetó de los brazos y logró derribarla al piso y la besé contra su voluntad en dos ocasiones. Después, ejerció violencia para tocar la zona genital de la mujer, que escapó, pero el hombre la siguió. La víctima entró a una chacra, que se encontraba en las proximidades, donde la auxiliaron,

Por eso, el fiscal acusó al imputado como autor del delito de abuso sexual simple, que el Código Penal castiga con una pena que va desde los 6 meses hasta los 4 años.

“Por empezar quiero agradecer y valorar el trabajo del fiscal De Lillo ya que me sentí respetada, cuidada y siempre estuvo dispuesto a escucharme y me mantenía informada del paso a paso de la causa”, dijo la joven a LA ANGOSTURA DIGITAL, cuya identidad se preserva para protegerla.

“Con respecto a este sujeto que me arruinó la vida, espero no volver a verlo ¡nunca más!”, sostuvo.

“También deseo que no le arruine la vida a ninguna otra mujer y, por eso, me gustaría que este tipo de cosas se hagan saber para que ya nadie pase por los malos momentos que yo pasé, porque a pesar de que estoy rehaciendo mi vida y pasando buenos momentos siempre me voy a quedar con el dolor de haber pasado esta situación que ni yo ni nadie merece”, afirmó.

“Y aunque suene muy repetitivo; que no se deben callar, que se animen a confiar en sus seres queridos que seguro siempre alguien va estar dispuesto ayudarte”, aseguró la mujer.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.