El municipio intimará a más de 20 titulares de las viviendas sociales que están deshabitadas a ocuparlas

“La vivienda social fue entregada para que la gente pueda ir a vivir, no para que queden desocupadas”, advirtió el intendente Fabio Stefani.

La crisis habitacional que se vive en Villa La Angostura afecta a cientos de familias y personas que no encuentran donde vivir o no pueden pagar los alquileres por los altos costos o porque directamente no hay viviendas disponibles.

Por eso, en el gobierno municipal están sorprendidos por la situación que ocurre con algunas viviendas de las adjudicadas en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 del loteo social.

Allí, se entregaron en el último tiempo 215 viviendas a familias que se habían anotado para acceder a una solución habitacional. Sin embargo, hay más de 20 casas que están deshabitadas porque las personas adjudicadas no las ocupan. Esa situación generó varios dolores de cabeza en el gobierno del intendente Fabio Stefani.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó al secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, por esa situación. “La posición del Ejecutivo es empezar a intimar a los titulares de las viviendas para que las ocupen”, comunicó De los Ríos.

“Están inscriptos en un loteo social, basado en una necesidad. Entonces vemos que no hay tal necesidad en la gente que se demora en ocupar las casas y eso nos complica muchísimo la situación”, lamentó el secretario de Gobierno.

Dijo que hay alrededor de más de 20 viviendas que están sin ocupar por parte de las personas adjudicadas.

De los Ríos sostuvo que, según la información que le proporcionaron desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, a cargo de Fabián Arévalo, que “no llegaban a 30 viviendas, pero más de 20 seguro”.

Días atrás una mujer con sus hijos usurpó una vivienda del macro lote 1 que estaba vacía. Stefani se refirió al caso este martes en AVC Noticias.

Explicó que según le había informado Arévalo esa casa del macro lote 1 “se había enviado el expediente al Concejo Deliberante directamente desde la Secretaría de Planeamiento y Viviendas Sociales porque el adjudicatario adeudaba cuotas. Había pagado algunas de un total de 36”.

“Esa casa iba a ser readjudicada y pasó lo que pasó. El secretario Fabián Arévalo hizo la denuncia correspondiente y ahora está en manos de la justicia”, aseveró Stefani.

Dijo que habían tenido “una reunión con la Asesoría Legal del Municipio y se les ha dado las instrucciones correspondientes”. El intendente recordó que la vivienda social “fue entregada para que la gente pueda ir a vivir, no para que queden desocupadas”.

“Es claro en los papeles que esas casas no se pueden vender ni alquilar, tendrá que tomar cartas en el asunto el secretario Arévalo y hacer lo que corresponde”, puntualizó Stefani.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.