Importante inversión para el operativo invernal en las rutas de nuestra región

Se presentó el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2022 que incluye nuevos equipos barrenieve, de distribución salina, camiones volcadores 6×6, motoniveladoras y cargadoras, entre otros vehículos.

 

En Bariloche tuvo lugar el 2do Encuentro Nacional del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2022 encabezado por Vialidad Nacional.

Del encuentro participó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Alfredo Muñoz, junto a referentes de toda la región.

El Plan Integral tiene como fin garantizar la transitabilidad, mejorando las condiciones de seguridad de miles de personas en la época de invierno.

En este sentido, desde Vialidad Nacional se precisó que se invirtieron más de 7.188 millones de pesos en maquinaria y vehículos de última generación, que cubrirán cerca de 7500 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Entre la maquinaria incorporada se incluyen equipos barrenieve, de distribución salina, camiones volcadores 6×6, motoniveladoras, cargadoras y otros rodados especiales, tanto para el mantenimiento de rutas de asfalto, como de ripio.

El encuentro, que contó también con la participación del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y de Alberto Ciampini, jefe de distrito provincial, incluyó además diversas charlas de capacitación orientadas los referentes de cada localidad presente.

Muñoz destacó la importancia de este evento de cara a fortalecer la previsión necesaria para comenzar la temporada invernal y además anticipó que, luego de una reunión mantenida con Arrieta y Ciampini, se confirmó que, en los próximos días, se realizará el segundo llamado a licitación para la construcción de la rotonda de Ruta 40 y Callejón de Bello.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.