Stefani: En las hectáreas ofrecidas por Cumelén “pueden salir más de 1.000 soluciones de acceso al suelo”

Así lo manifestó el intendente en AVC Noticias. Dijo que la decisión está en manos de los concejales. Desde el Concejo Deliberante informaron este jueves que el Ejecutivo envió una nota donde informa que prorroga por 30 días el convenio con Cumelén que vencía este 31 de marzo.

El debate por el canje de calles públicas, que pretende el country Cumelén a cambio de un lote de 9,4 hectáreas que ofrece a la Municipalidad cobró fuerza de nuevo.

Y el intendente Fabio Stefani les tiró la pelota a los concejales para que resuelvan si avanza o no el canje o permuta de las calles públicas que están dentro del country a cambio del lote que ofrece el barrio privado.

Stefani sostuvo en AVC Noticias que en esa cantidad de hectáreas ofrecidas por Cumelén “pueden salir más de 1.000 soluciones de acceso al suelo urbano”.

“No estamos hablando de 20 o 30 soluciones que también son importantes que las estamos buscando por otro lado, pero esto daría solución a gran parte del problema y se le terminaría el peregrinar y la angustia a la gente”, destacó.

“Pero los que tienen que determinar si esto es viable, pedir las tasaciones que sean correspondientes, sentar a la gente de Cumelén, la potestad la tiene el Concejo Deliberante”, afirmó.

“Yo voy a respetar lo que diga el Concejo”, aseguró.

Desde el Concejo Deliberante informaron este jueves que había ingresado una nota del Ejecutivo que extiende por 30 días el convenio que le permite a Cumelén controlar el ingreso al barrio privado. Ese convenio, que había sido prorrogado por Stefani a finales del año pasado, vencía hoy.

Stefani dijo en AVC Noticias que en lo particular “no me gusta el nombre canje, me gustaría llamarlo como una permuta”. Y disparó que en la comunidad “no está bien vista la palabra canje” en referencia a la operación que se hizo en la gestión del exintendente del MPN Roberto Cacault y la mayoría de los concejales de esa gestión que finalizó con el tema de los macro lotes para un loteo social.

“Hay que ser claros tenemos una necesidad de acceso al suelo que es terrible hay muchísima gente esperando, gente nacida y criada en Villa La Angostura, gente con mucha necesidad y que la está pasando mal”, sostuvo Stefani.

“Nosotros vimos esta oportunidad de que se pueda realizar y que la gente tenga su pedacito de tierra o su acceso al suelo urbano”, reiteró.

Explicó que armar el expediente “llevó tiempo porque faltaban algunos aspectos técnicos y con mucho respeto lo enviamos al Concejo Deliberante para que ellos puedan evaluar si esta permuta es viable o no”.

“Se enviaron la parte de Catastro, las tasaciones correspondientes, y el Concejo Deliberante tiene toda la potestad para pedir las tasaciones que quiera”, aclaró.

“Ahora, nosotros tenemos una posibilidad que hasta ahora no la teníamos de poder resolver el tema del acceso al suelo urbano y no solamente para un grupo de gente”, indicó.

“Hemos planteado que tiene que ser un 10 por ciento de los lotes para personal de Salud, un 10 por ciento para Educación, un 10 por ciento para las fuerzas armadas y esos terrenos como muchas veces uno escucha no se le regalará a nadie”, aseguró.

“Se tiene que hacer un plan de cuotas y cobrárselos como corresponde. Eso también lo marcará el Concejo Deliberante y la gente de Planeamiento, a cargo de Fabián Arévalo, va a ser el que va a definir junto a todo su equipo cómo será la urbanización”, puntualizó.

“Y seguramente llamará a sus colegas porque esto tiene que ser algo en conjunto, porque la urbanización no se tiene que definir en una mesita chica, por eso hoy tiene el expediente el Concejo Deliberante y tiene la posibilidad de resolver este acceso al suelo al urbano y ojalá que sea positiva y favorable para la gente”, expresó el intendente.

“El Concejo lo tendrá que analizar con cada uno de sus equipos técnicos y lo que decida el Concejo se va a hacer porque la potestad la tienen ellos”, insistió Stefani.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.