Se puso en marcha el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens“

En un emotivo acto se realizó la apertura del cuarto proyecto de la Asociación de Mujeres de Villa la Angostura con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas la presidente de la institución internacional Kayleigh Ahlbach.

Con un centenar de invitados entre los que se hicieron presentes autoridades nacionales, miembros de la comisión directiva, artistas, amigos de Arlette Neyens y personalidades de la cultura local, se realizó la apertura del cuarto proyecto de la Asociación de Mujeres de Villa la Angostura, consistente en el desarrollo de lo que Arlette inauguró hace diez años como “Sala Museo de Arte Contemporáneo”, que fuera declarado de Interés provincial en 2012, junto a las actividades de la asociación.

Luego de los discursos de la presidente Kayleigh Ahlbach y autoridades nacionales, se recibieron nombramientos oficiales y una placa conmemorativa.

Los invitados disfrutaron de un recorrido por las ocho salas de exposición que, organizadas por estilos y estéticas artísticas, suman hoy 84 obras de arte, con un vino de honor.

Entre las obras que más suscitaron la atención de los asistentes, se encuentran las 29 de Arlette Neyens que ilustran su desarrollo artístico, y la obra “Retrato de Emiliana Hantier” del argentino Absalón Garcilaso de la Vega (1895-1987) pintada en la segunda década del siglo XX, con influencias de su contemporáneo Henry de Toulouse Lautrec.

Entre los autores de las obras expuestas encontramos a Guido Ferrari, Kayleigh Ahlbach, Lucinda Walmsley, Xavier Cugat, Alejandra Cattafesta, Matias Vivot, Carla Iacoviello, Matias Roig y Arlette Neyens.

Datos para tener en cuenta  

La institución fue fundada en Suiza, en 1930, por la Dra. Lena Phillips, y desde entonces promueve sus objetivos de género sin distinción de origen étnico, raza, religión o creencias políticas.

BPW International tiene Status Consultico “A” en las Naciones Unidas con representación en todos sus organismos, como la OMS, la UNESCO, la OIT, etc.

Para lograr esa igualdad sin violencia, el camino es la formación y la capacitación. Así es como Arlette Neyens, fundó la sede en Villa la Angostura en 2001 dedicándose al desarrollo de la cultura y sobre todo, a brindar oportunidades.

BPW en el mundo realiza proyectos que se orientan a esos objetivos.

En Villa la Angostura tuvo los proyectos “Sur Cerámico Neuquino”, y “Costureras del Sur”. Más cerca en el tiempo, el “ISA, Instituto Superior de Arte” que sigue en funcionamiento.

Hoy en día se ofrecen talleres tanto para niños como adultos, de pintura, dibujo, clases de instrumentos musicales, de idiomas, clases de danza clásica, un coro y ensambles orquestales, con el fin que Arlette nos legó: Brindar oportunidades.

“Queremos honrar a nuestra socia fundadora, ampliando lo que comenzó en 2012 como una sala museo de arte contemporáneo, a ocho salas con arte de diferentes estéticas y estilos“, destacaron al dar las palabras alusivas.

“Bienvenidos al acto de apertura de este cuarto proyecto de la Asociación de Mujeres BPW en Villa la Angostura, el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes  Arlette Neyens

El museo está abierto para su visita guiada de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 17 a 19 hs.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.