Concejales pidieron informes al Ejecutivo y a los Colegios de Abogados y Agrimensores por la permuta con Cumelén

Quieren que el gobierno del intendente Stefani explique sobre las 1.000 soluciones habitacionales que prevé en el lote que el country ofrece a cambio de las calles públicas que están dentro del barrio privado.

 

Los concejales comenzaron con el tratamiento del proyecto de ordenanza que propone “desafectar los bienes que conforman la totalidad de las calles de dominio público municipal” en el country Cumelén a cambio de un lote de unas 9,4 hectáreas para lotes sociales para la Municipalidad.

Desde el Concejo Deliberante informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el expediente se comenzó a analizar en la Comisión de Hacienda y Turismo, donde hay representantes de todos los bloques parlamentarios.

Comunicaron que se están “realizando los análisis técnicos correspondientes”. Los concejales de esa comisión resolvieron solicitar informes al Colegio de Agrimensores y al Colegio de Abogados sobre el proyecto de ordenanza que el intendente Fabio Stefani envió días atrás al Concejo Deliberante.

También, los concejales que estudian el proyecto solicitaron al Ejecutivo municipal informes sobre el proyecto referido a las 1.000 soluciones habitacionales, que Stefani anunció la semana pasada en AVC Noticias.

Stefani dijo que en las hectáreas que Cumelén ofrece a cambio de las calles públicas que están dentro del barrio privado, “pueden salir más de 1.000 soluciones de acceso al suelo urbano”.

“No estamos hablando de 20 o 30 soluciones que también son importantes que las estamos buscando por otro lado, pero esto daría solución a gran parte del problema y se le terminaría el peregrinar y la angustia a la gente”, destacó el intendente. “Pero los que tienen que determinar si esto es viable, pedir las tasaciones que sean correspondientes, sentar a la gente de Cumelén, la potestad la tiene el Concejo Deliberante”, aclaró.

“Yo voy a respetar lo que diga el Concejo”, sostuvo Stefani.

El proyecto de ordenanza prevé “incorporar los inmuebles desafectados conforme mensura definitiva y registrada al banco de tierras fiscales de la Municipalidad de Villa La Angostura”.

Autoriza “ad referéndum al Departamento Ejecutivo municipal a realizar un convenio de permuta de tierras con el country Club Cumelén entregándose el pleno dominio y propiedad del inmueble de acuerdo a lo establecido en el artículo primero incorporado como anexo 1 y recibir el pleno dominio y propiedad a cambio el lote 71, lote pastoril 9, nomenclatura catastral 16-20-063-5683-0000 cuyo plano de mensura se agrega como anexo 2 de la presente ordenanza”.

El proyecto de ordenanza indica que en dicho convenio de permuta “debe quedar convenido y establecido que los inmuebles que conforman las calles” recibidas por Cumelén Country Club “a perpetuidad quedarán sometidas en su totalidad al uso exclusivo de calles privadas internas, no pudiendo ser utilizada sin ninguna excepción para otro destino que el que actualmente cumplen”.

Stefani resolvió extender por 30 días el convenio que le permite a Cumelén controlar el ingreso al barrio privado. Ese convenio, que había sido prorrogado por Stefani a finales del año pasado, vencía el 31 de marzo pasado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.