El radar ya hizo las primeras 84 “fotomultas” por exceso de velocidad en Villa La Angostura

Así lo informaron a La Angostura Digital desde el juzgado de Faltas municipal. Corresponden a infracciones notificadas a partir de finales de febrero pasado a los titulares de los automotores. El pago voluntario de la multa arranca en casi 8.800 pesos.

 

Tras el período de prueba, el radar móvil ya hizo las primeras 84 “fotomultas” a conductores locales y turistas por exceso de velocidad, informó la jueza municipal de Faltas, Patricia Eloff.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que todo indica que seguirán ingresando al juzgado de Faltas más multas que ya fueron notificadas por la empresa a cargo de ese servicio a los conductores infraccionados.

Eloff explicó que, por ejemplo, una de las fotomultas por exceso de velocidad que notificaron al titular del vehículo captado por el radar establece el pago voluntario de 8.790 pesos. Ese monto contempla un 50 por ciento de descuento.

Si no acepta esa modalidad, la multa que deberá pagar equivale a 150 litros de nafta super.

Dijo que el martes por la mañana llegaron al juzgado las primeras 84 causas administrativas por las infracciones referidas con el exceso de velocidad.

La jueza de Faltas explicó que son multas que fueron notificadas a partir del 24 de febrero pasado en los domicilios de los titulares de los automotores que fueron detectados en infracción por el radar móvil.

Recordó que el radar puede aplicar fotomultas en todo el ejido de Villa La Angostura. Y señaló que la ubicación del radar está señalizada y hay cartelería que informa sobre la fiscalización. Aseguró que el radar está en un lugar visible y, por lo general, en una recta.

Mencionó que las fotomultas indican la patente del automotor, el modelo y marca del vehículo detectado en infracción por exceso de velocidad.

El sistema funciona a partir de un convenio que suscribió el año pasado el intendente Fabio Stefani, en representación de la Municipalidad, y el titular de la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, Cecaitra, que el Concejo Deliberante aprobó a finales del 2021.

El convenio aclara que el proyecto tendrá una duración de 4 años ampliable a 2 más por decisión expresa de la Municipalidad a la finalización del plazo original”.

Prevé que los ingresos generados por las “fotomultas” se distribuirán durante toda la vigencia convenio de la siguiente manera: 35% se transferirá la Municipalidad, 5% se transferirá la Agencia Nacional de Seguridad Vial y 60% se transferirá Cecaitra.

El convenio suscrito entre Stefani y Cecaitra tiene por objeto “el desarrollo de un programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana sustentable para Villa La Angostura, que permita agilizar el flujo vehicular dentro del ejido municipal haciéndolo más seguro y ordenando, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.