Personal de la exUAF realiza medidas de fuerza por falta de respuesta a sus reclamos

Fotos: Programa El Tren - Daniel Osovnikar/FM Los Lagos

Iniciaron este miércoles un quite de colaboración con atención a los niños que asisten, pero sin ofrecer el almuerzo. Demandan que se efectivicen los nombramientos del director y encargado que ganaron los concursos en 2019 para dirigir la institución.

 

El personal del Centro de Desarrollo Infantil (exUAF) de Villa La Angostura comenzó un quite de colaboración para reclamar a las autoridades provinciales que nombre a los directivos de la institución que concursaron en 2019 y todavía esperan por asumir en sus funciones.

Dos trabajadoras del CDI Lorena y Laura informaron en el programa El Tren que se emite por FM Los Lagos 101.9 Mhz que habían resuelto a partir de este miércoles el quite de colaboración “con atención de niños de 8 a 12, sin almuerzo”.

“Tenemos la necesidad de que se haga efectivo un concurso que se hizo de la dirección en 2019 que por temas burocráticos y falta de firmas que son sencillas pero que el gobierno no agiliza estamos sin dirección desde hace 3 años”, explicaron las trabajadoras en la entrevista con Daniel Osovnikar.

Contaron que tienen una encargada que está ad honórem, “pero necesitamos que el concurso se haga efectivo con estas personas que salieron nombradas como director y encargado para poder funcionar y gestionar cuestiones que son importantes para la institución”.

Destacaron que tiempo atrás “habían dicho, que nos iban a ocupar la institución con un par de oficinas y que nos iban a cambiar a un nuevo jardín pero no como educadoras, sino como auxiliares y Nilda (la encargada) dijo que la institución no se iba a perder por tantos años que hay de vida acá adentro”.

“Nosotros tenemos toda la predisposición porque amamos esta institución y la necesidad que hay en la localidad más allá de ser una aldea de montaña, un lugar elegido para muchos, sabemos de la necesidad que hay por nuestros vecinos”, afirmaron Lorena y Laura.

“Por eso, hemos tomado la decisión de seguir funcionando con esta medida que estamos haciendo que es justamente para resguardar porque cualquier cuestión que pueda llegar a suceder con los niños”, explicaron.

Lamentaron que todo el tiempo están cubriendo “los baches que el Estado está dejando arriesgándonos nosotras mismas a estar con niños con menos personal. Todo esto que es responsabilidad del Estado”.

Dijeron que muchas cosas se resuelven con el apoyo de personal municipal. Destacaron que la Municipalidad de Villa La Angostura “siempre ha estado colaborándonos en un montón de cosas”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.