Se confirmó la 2° edición de la carrera Acuatlón en Villa la Angostura

Con grandes expectativas, el 10 de diciembre se estima que más de 200 deportistas disfruten de esta nueva aventura que llegó para quedarse. Las inscripciones abren el próximo lunes 11 de abril con la novedad de una nueva distancia.

 

Tras el éxito de la primera edición de Acuatlón en diciembre del año pasado, más de 130 atletas vivieron una jornada intensa y llena de adrenalina que combinó las disciplinas de natación en aguas abiertas (1500 m) y running (10 km), consagrando ganador al neuquino Franco Paredes en el pedestrismo.

“Honestamente para este año, nuestra expectativa es llegar al menos a 200 competidores aunque por el movimiento que tenemos en las redes por consultas y demás, es probable que superemos ampliamente ese número”, aseguró Andrés Sandoval, organizador del evento.

Con la idea principal de transmitir un cuidado con la naturaleza, desde la empresa local Inrace junto a los organizadores Andrés Misiak, Gabriel Acerbi y Andrés Sandoval, esta nueva propuesta deportiva fue pensada en el concepto “Ecoamigable” que conlleva una relación de bajo impacto ambiental.

Esto quiere decir que se preservará el cuidado ambiental en varios aspectos, como por ejemplo: no se entregarán botellones en los puestos de hidratación sino que dentro del kit del corredor se incluirá una caramañola reutilizable con el fin de evitar el uso innecesario de plásticos descartables.

A su vez, tampoco habrá cintas de enmarcación durante el circuito sino que estarán marcados por carteles reutilizables priorizando la mayor cantidad de puestos de control, y en cuanto a los premios al igual que el año pasado, se tratarán de medallas finisher y trofeos hechos de cerámica para que pueda reciclarse en algún otro momento o sea utilizado para otro fin sin causar daños en el medio ambiente.

La competencia se llevará a cabo nuevamente desde el Lago Correntoso incluyendo el recorrido de ascenso hasta el Mirador Belvedere. En cuanto a las distancias contempladas para la segunda edición, los atletas nadadores podrán optar por el segmento “ACUATLÓN” que son 1500 metros, mientras que los atletas running correrán 10 kilómetros.

Ambas distancias podrán realizarse en la modalidad individual o en duplas. Damas: 18 a 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50+ años. Caballeros: 18 a 29 años / 30 a 39 años / 40 a 49 años / 50 a 59 años / 60+ años.

En esta oportunidad, desde la organización propusieron un nuevo desafío para que todos los aficionados del deporte, el agua y la natación puedan animarse a ser parte de esta disciplina que se asemeja al triatlón: “SHORT” se trata de una nueva categoría individual que cuenta con distancias más cortas de 700 m de natación, y 5 km de pedestrismo.

En relación a la competencia, Sandoval señaló que “estos eventos de combinación de disciplinas son realmente intensos. El año pasado, los 130 competidores terminaron la carrera en menos de 2 horas. Fue súper vertiginoso, y es una de las características que tiene esta actividad que combina ambas disciplinas. Es realmente intenso, adrenalínico, y eso lo hace muy interesante”.

En tanto, las inscripciones estarán habilitadas a partir del próximo lunes 11 de abril teniendo en cuenta que cualquier persona de +18 años puede anotarse en la competencia. En el caso de que los atletas menores quieran participar, se contemplará su condición presentando un currículum deportivo, como fue el caso de Maia Coletto que con tan sólo 14 años y siendo oriunda de San Martín de los Andes, logró el primer puesto en la categoría general de mujeres.

Para más información, podrán ingresar al siguiente enlace: www.acuatlon.ar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.