Koopmann anunció un aporte de 11 millones de pesos para una ampliación del hospital

El vicegobernador dijo en AVC Noticias que están trabajando en la Legislatura para que se autoricen esos fondos. Repasó varios temas en agenda y también se refirió a la interna del partido provincial. “Cada vez que el MPN se acercó a modelos personalistas le fue muy mal”, advirtió.

 

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció en su visita a Villa La Angostura que están trabajando desde la Legislatura provincial para otorgar un aporte de 11 millones de pesos para una ampliación del hospital local.

Así lo informó en AVC Noticias. También, comunicó que entregaron materiales al CET local para crear un banco de ortopedia

Koopmann presidió el congreso que reunió a parlamentarios y académicos de todo el mundo en Villa La Angostura.

Dijo que este tipo de eventos “fortalece el perfil turístico de desarrollo” que tiene esta localidad. “Y hacen que la temporada turística tenga cada vez menos días de temporada baja”, opinó.

“En esa construcción estamos, que Villa La Angostura se vaya posicionando como un destino internacional y trabajar para que todo el año tenga un desarrollo de temporada alta con distintas actividades como se hizo el Mundial de Motocross, el Mundial de Descenso y ahora este Congreso que se está haciendo”, indicó.

Dijo que estiman que el año que viene van a sostenerse los indicadores que hubo esta temporada de verano en Villa La Angostura “a partir del trabajo de planificación que se viene llevando adelante entre el sector público y privado”.

Koopmann afirmó que Villa La Angostura “es uno de los destinos favoritos de los argentinos y de los sudamericanos y tenemos que seguir trabajando para que sea reconocida a nivel mundial”.

Valoró que tiene una característica natural “que ningún otro lugar tiene y esas bellezas naturales hay que cuidarlas muchísimo. No nos podemos equivocar en el cuidado del ambiente”.

Koopmann se pronunció a favor del trabajo para avanzar en la transición energética, que implica un uso racional de la energía, del agua.

“La semana que viene después de Semana Santa ya van a estar en funcionamiento 204 paneles solares que van a abastecer de energía a toda la Legislatura”, destacó el vicegobernador. “Tenemos la responsabilidad de cuidar el ambiente por nuestros hijos y nuestros nietos”, puntualizó.

 Reforma del Código Procesal Civil y Comercial

 Respecto a la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia, Koopmann recordó que tiene casi 50 años de historia. Sostuvo que no tiene nada reflejado “de los derechos a favor de la ciudadanía” que se incorporaron a partir de la reforma de 1994 de la Constitución Nacional y de 2006 por la reforma de la Constitución provincial.

Aseguró que había que trabajar “en una justicia cerca de la gente. En un Código que tenga más agilidad, celeridad, que sea justo”. “No podemos estar esperando 6 u 8 años para que un juicio se resuelva. Tenemos que tener un Código moderno, ágil y de cara a la gente”, enfatizó el vicegobernador.

 Fondo anticíclico

 Valoró el fondo anticíclico porque “es una ley estratégica”. Recordó establece que con los excedentes que se generan por la exportación de petróleo y gas en la provincia de Neuquén “se apliquen a un fondo anticíclico para situaciones críticas”.

“Necesitamos tener los recursos disponibles para ser aplicados en situación de emergencia, como la que vivió Villa La Angostura en 2011 por la catástrofe del volcán”, planteó.

“Como pasó en la pandemia que hubo una caída extraordinaria de los recursos”, añadió. Destacó que ya en enero de 2022 ese fondo cuenta con más de 400 millones de pesos.

 Interna del MPN

 Koopmann afirmó que están trabajando fuertemente con compañeros y compañeras de la Lista Azul. Dijo que el proyecto “se va a modificando, adaptando y hoy tenemos una mirada de plataforma política que busca ampliar la matriz productiva”.

“La prioridad pasa por construir un proyecto político y poner a consideración de la gente la plataforma política, que tiene como base el desarrollo de la provincia y la escucha activa”, aseveró.

“Nuestra prioridad es atender los problemas que son muchos y nuestras urgencias hay que resolverlas y trabajarlas con la responsabilidad que uno tiene como vicegobernador, fui electo hasta el 10 de diciembre de 2023 y a partir de ahí comenzar la construcción política”, explicó.

“Un espacio que nos pide estos cambios, permanente adaptación y modificación. Nosotros hemos hecho muchas cosas bien, que hay que sostenerlas, cuidarlas y fortalecerlas y las que hemos hecho mal cambiarlas”, advirtió.

“Hay futuro y hay otras perspectivas a futuro y hay que ir construyendo en esa dinámica la provincia de Neuquén”, indicó el vicegobernador.

“Y en esa construcción, el proyecto tiene que ser plural, abierto, participativo, no un proyecto individualista, personalista basado en una sola persona”, expresó.

“Cada vez que el MPN se acercó a modelos personalistas le fue muy mal y esos proyectos personalistas le hacen mucho daño a la provincia, al partido, a la Argentina”, opinó.

“Los proyectos personalistas generan grietas porque no son construcciones colectivas y plurales, de cara a la ciudadanía. Y en eso estamos trabajando. Después de la construcción de ese proyecto surgirán quiénes son los candidatos que van a ser más de 700 candidatos en la provincia”, destacó Koopmann.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.