No hay acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales

El secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, lamentó que hasta el momento no se haya arribado a una solución para destrabar el conflicto que comenzó el martes con las medidas de fuerza de los empleados municipales que responde a ATE. Este viernes siguen las negociaciones.

 

Las negociaciones entre los referentes del gobierno del intendente Fabio Stefani y los dirigentes de ATE Lista Verde y Blanca, que representan a los trabajadores municipales en conflicto, siguen trabadas. En consecuencia, los empleados municipales que responden al sindicato siguen con las medidas de fuerza, que implican quite de colaboración y paros sorpresivos.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, informó la noche de este jueves que lamentablemente no habían podido arribar a un acuerdo que resuelva el conflicto.

Dijo que este viernes por la mañana retomarán las negociaciones con los representantes de los trabajadores. “Se sumaron algunas otras peticiones que no estaban dentro de las iniciales”, explicó, sin dar más detalles sobre esos nuevos pedidos de los dirigentes de ATE.

“Así que estamos en eso, mañana (por este viernes) seguramente vamos a acercarnos un poquito más”, confió, esperanzado, De los Ríos.

El conflicto que comenzó el martes a partir de que una asamblea de trabajadores municipales resolviera iniciar las medidas de fuerza, que tienen impacto directo en servicios que presta la Municipalidad.

De los Ríos y Miguel Orellana, de ATE, coincidieron este jueves en admitir que el punto más complicado de resolver es el pedido de pase a planta permanente de un grupo de alrededor de 30 empleados contratados bajo la modalidad de monotributistas.

Otros reclamos de los trabajadores son la apertura del convenio colectivo de trabajo, el pago del plus para el personal jerárquico y un incremento salarial para el personal contratado.

De los Ríos sostuvo que uno de los puntos es el incremento del 20 por ciento del salario para los monotribustistas y el pase a planta de alrededor de 30 trabajadores monotributistas.

“Se hacen propuestas siempre con la cautela y la responsabilidad de saber que vamos a poder cumplir. No podemos contestar que sí ligeramente a todo, porque estamos administrando fondos públicos y a veces no tenés los fondos para cumplir”, advirtió el secretario de Gobierno.

El quite de colaboración implica que solo funcionen las guardias mínimas en varios sectores de la Municipalidad de Villa La Angostura. Solo están activas las guardias correspondientes de los servicios esenciales, como el agua y la recolección de residuos.

Stefani viajó esta semana a la ciudad de Neuquén, confiaron fuentes oficiales, con la expectativa de gestionar recursos ante el gobierno provincial que permitan financiar las demandas salariales de los trabajadores municipales.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.