Exitosa presentación de Villa la Angostura en Brasil

La secretaria de Turismo, Marina González, junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens

Así lo anticiparon desde la delegación que viajó desde Villa la Angostura, donde el stand de Argentina fue reconocido por la WTM Latín América como el mejor de esta feria internacional.

 

La posición de Argentina WTM Latinoamérica Seleccionado como el mejor en la edición actual de la exposición de esta semana en el Expo Center Nordae en Sao Paulo. En un espacio de 300m², la exposición dedicada a los sitios turísticos del continente atrajo la atención de los visitantes. El recinto reúne a más de 30 expositores de diversos segmentos de la cadena productiva turística, incluyendo hoteles, hoteles, gastronomía, recintos deportivos, conciertos y empresas turísticas exclusivas de cada provincia de Sudamérica.

Desde la Delegación de Villa la Angostura, que integra la secretaria de Turismo Municipal, Marina González, junto al sector privado empresario de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, junto con Cerro Bayo, destacaron que el balance “fue por demás positivo, mucho más allá de nuestras expectativas”.

Foto: La secretaria de Turismo de Villa la Angostura, Marina González, en el stand que fue premiado en lo que se considera la mayor feria turística de Sudamérica.

El ministro Matías Lammens expresó: “Tenemos el gran desafío de terminar de recuperar e incrementar el turismo receptivo, que será fundamental para el desarrollo económico de los próximos años. En ese sentido, Brasil es un mercado estratégico y será un aliado en ese camino”.

Premio al stand

El stand argentino, ubicado a la entrada de la exposición, llamó la atención del público con pantallas LED gigantes que mostraban imágenes de sitios turísticos y culturales del vecino país. La pantalla principal es uno de los contextos más ‘instagrameables’ de la exposición. “Queremos tener más vuelos, no solo de llegadas Buenos Aires. Tenemos el desafío de crear rutas y conexiones a más destinos argentinos. Nuestro plan estratégico es tener al turismo como una de las máquinas para la recuperación y el desarrollo económico de Argentina, y el turismo brasileño es fundamental para eso”, dijo el ministro de Turismo, Matthias Lammens.

Además del Premio al Mejor Stand, la empresa argentina Wilderness Patagonia Travel ganó el premio a su reducción plástica que entrega la organización en los Premios Turismo Responsable. “Al recibir este premio, estamos orgullosos de los esfuerzos de los delegados en general y la comunidad empresarial para continuar invirtiendo en turismo. Para nosotros esto no es solo un premio por estar de pie, es un premio al trabajo que hace nuestro equipo y seguiremos culminando el proyecto para el 2022”, explicó Ricardo Sosa, Director INPROTUR.

INPROTUR estima que Argentina ha recibido más de 400.000 turistas brasileños desde que se abrieron las fronteras en octubre de 2021, un aumento del 25% respecto al mismo período previo al brote. Funcionarios argentinos se reunieron con aerolíneas como Cole, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, Latum y Azul, además de CVC, Decolar y Braztoa.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.